Image default
Ciudad de Salta

Liberaron el asentamiento de Parque La Vega

Las familias que quedaban en la toma aceptaron dejar el predio. La medida se tomó luego de las gestiones realizadas por la Secretaría de Tierras y Bienes de la Provincia, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

Luego de que finalizara la toma del predio de Parque La Vega, las personas que abandonaron la ocupación ilegal de los lotes fueron asistidas por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad, organismo que reforzó el operativo que se lleva a cabo desde hace ocho meses en el asentamiento donde 346 familias aún seguían en el lugar en las últimas horas.

No obstante, se informó oficialmente que tras distintas gestiones interministeriales para avanzar en la solución del conflicto, las personas asentadas desistieron del acto ilegal y comenzaron a liberar el predio de forma voluntaria, pacífica y ordenada.

En el lugar, la Policía realizaba la custodia preventiva para resguardar y colaborar con las familias que se retiraban y mantener el orden público en la zona.

La medida se tomó luego de las gestiones realizadas por la Secretaría de Tierras y Bienes de la Provincia, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

El viernes se realizó una reunión con representantes de las familias asentadas con quienes se llegó a un entendimiento para liberar el predio ocupado después de varios meses de toma ilegal.

Compromiso conjunto

Durante el encuentro se firmaron actas de compromiso que serán presentadas entre la Fiscalía Penal interviniente en la causa.

Cabe destacar que desde mayo pasado en el lugar se mantuvo un trabajo preventivo de seguridad 24 horas con más de 40 policías asignados.

Además se fortaleció la presencia policial con patrullajes de Unidades Especiales en los barrios colindantes San Remo, Pablo Saravia, Scalabrini Ortiz, San Nicolás, Valdivia y Parque La Vega, respondiendo a las necesidades de los residentes de la zona, que manifestaban inconvenientes, hasta tanto se resuelva en conflicto.

También te puede interesar

Amenazan con cortar todos los días la rotonda de Limache

redaccion4

Un joven fue apuñalado en la parada de colectivos

Carolina Juarez

Parque La Vega: más de 1200 asentados desde hace dos meses

redaccion4

Aún hay cien familias asentadas en la ciudad

redaccion4

Se retiraron las familias que ocupaban el predio de Parque La Vega

Carolina Juarez

Asentamiento en Parque La Vega: sigue el conflicto

redaccion4