Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad ejecuta tareas en la Casona de Castañares

Se realizan obras de pintura exterior en la casa histórica ubicada en la zona norte de la ciudad, a fin de acondicionarla para el próximo 18 de febrero.

La Municipalidad de Salta lleva adelante obras de mantenimiento y mejoramiento de la fachada de la Casona Histórica de Castañares, con el objetivo de acondicionar el edificio histórico para el próximo 18 de febrero.

Se realizan tareas de pintura del exterior de la casa ubicada en la zona norte de la ciudad. Esta iniciativa se desarrolla a fin de conmemorar la llegada del General Manuel Belgrano al lugar.

Además de las tareas de refaccción y pintura de fachada, personal municipal efectuó trabajo de pintado de monolito, porta placa, caño y bases de los mástiles.

Al respecto, Rolando Arias, subsecretario de Cultura, dijo: “Como todos los años, la Casona de Castañares se presta a celebrar el aniversario del paso del Gral. Manuel Belgrano. A raíz de ello, la Municipalidad lleva adelante tareas de mejoramiento de la fachada histórica. El 18 de febrero se conmemora el día en el que el héroe llega al sitio y pernocta previo a las acciones que concluyeron con la victoria patriota de la Batalla de Salta”.

Es importante mencionar, además, que próximamente la Municipalidad ejecutará obras de restauración del lugar. Es por ello que se iniciaron gestiones para el trabajo de rehabilitación de la Casona de Castañares, declarada Monumento Histórico.

También te puede interesar

Salud Comunitaria en Limache

redaccion4

Se brinda el taller de payasos hospitalarios

redaccion4

¿Cuántos son los casos de Coronavirus en Salta al 24 de julio ?

Ignacio Castellanos

La Almudena: finalizó la primera etapa de pavimentación

redaccion4

La Municipalidad avanza con el plan de semaforización

redaccion4

Repudio al intento de magnicidio en la Cámara de Diputados de Salta

Carolina Juarez