Image default
Ciudad de Salta

Los Ceibos: el municipio trabaja en la erradicación de calles de tierra

Se trabaja sobre 11 mil m2 en diversas calles de ese barrio para consolidar arterias de importante circulación para unirlas a calles con pavimento.

La Municipalidad de Salta intensifica en la ciudad el Plan de Erradicación de Calles de Tierra, por lo que avanzan a buen ritmo los trabajos para la consolidación de distintas arterias en los diversos barrios de la ciudad.

A tal fin se llevan adelante tareas en barrios Los Ceibos, villa Rebeca, villa Esmeralda, 14 de Mayo, La Almudena y Lomas de Medeiro, entre otros, en tanto que ya se trabajó en Grand Bourg, Las Leñas, Parques Nacionales, Odontólogos y Los Molles, El Huaico y Ampliación Bancario, entre otros.

En el marco de dicho plan, se encuentra en su etapa final la obra de erradicación de calles de tierra en barrio Los Ceibos, en la zona sur de la ciudad, con un importante avance que ya llega al 90 por ciento.

Se trabaja sobre diversas calles de dicha barriada, para la consolidación de las diferentes arterias de importante circulación para unirlas a calles con pavimento. De esta manera la obra vincula las ejecuciones con el paso hacia barrios como Intersindical, Los Castaños, El Aybal y Ampliación Intersindical entre otros.

En la zona se alcanzarán en total más de 11 mil metros cuadrados de nuevo hormigón, logrando erradicar las calles de tierra. Hasta el momento se ejecutaron cerca de 10 mil m2. Las obras se realizan con pavimento de hormigón de 20 cm de espesor, considerando el tipo de tránsito que recibirá.

Se trabaja con pavimento articulado de alto tránsito, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

En tanto, se avanza en obras complementarias para seguir trabajando en la erradicación de las calles de tierra de la zona.

También te puede interesar

Arreglo de calzada en Av. Romero y en Mitre al 2100

redaccion4

Calles: la Municipalidad trabajará en nuevos frentes de obras

redaccion4

Operarios municipales continúan el bacheo nocturno

redaccion4

La Municipalidad avanza con mejoras en la iluminación pública

redaccion4

Bettina se reunió con Nación para gestionar fondos

redaccion4

Cursos de formación laboral del municipio junto a La Veloz del Norte

redaccion4