En lo que respecta a la provincia de Salta, los agentes estatales provinciales continuarán trabajando como lo venían haciendo, de manera presencial.
Desde la Municipalidad de Salta confirmaron que se continuará trabajando con equipos reducidos y que la atención a los ciudadanos en el Centro Cívico Municipal es solo con turnos sacados previamente. «Hace más de 10 días que venimos disminuyendo la presencialidad y se atiende solo con turno en todas las dependencias», señalaron desde Prensa.
En lo que respecta a la provincia de Salta, los agentes estatales provinciales continuarán trabajando como lo venían haciendo, de manera presencial.
Al respecto, Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, explicó que sólo están dispensados de cumplir tareas, aquellas personas que tengan factor de riesgo acreditado y recordó que continúa vigente la restricción horaria de 2 a 6 de la mañana.
El funcionario indicó que en Salta se realiza un seguimiento epidemiológico permanente, y hoy Salta no es una de las provincias consideradas con mayor riesgo sanitario, aunque es “fundamental el compromiso y la responsabilidad individual de cada uno de los salteños, y que se apliquen todos los cuidados que ya conocemos para evitar un mayor número de contagios”.
La responsable de Epidemiologia, Analía Acevedo, indicó que la situación epidemiológica en Salta, “se encuentra en riesgo moderado, con una razón de casos de 0.98 y una tasa de incidencia de 103 casos cada 100 mil habitantes”; además explicó que existe una variabilidad de casos en cada departamento y localidad.
La médica destacó que “ahora más que nunca” la comunidad tiene que reforzar las medidas de prevención: el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos en las actividades habilitadas, para evitar que los casos de COVID-19 continúen aumentando.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció anoche que desde hoy y hasta el 31 de marzo inclusive “el sector público nacional queda eximido de la presencialidad”, ante la búsqueda de que “el virus se contenga y no se continúe transmitiendo”. De esta manera, la comuna no adherirá a la decisión nacional, aunque quizás reduzca un poco más el trabajo presencial, algo que evaluarán en las próximas horas.