Image default
Sociedad

Reforzarán los controles en la frontera con Bolivia y Paraguay

El gobernador participó de la reunión con ministros nacionales.

El gobernador Gustavo Sáenz participó ayer, junto a otros gobernadores cuyos territorios limitan con países vecinos, de una reunión vía teleconferencia con los ministros nacionales de Transporte, Mario Meoni; de Interior, Wado de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic, para evaluar la situación del transito internacional y analizar las medidas de seguridad sanitarias en cada caso.

Salta tiene tres fronteras internacionales: con Chile al oeste; con Bolivia, al norte, y con Paraguay, al este

El gobierno de Salta destacó que en la reunión el gobernador Sáenz planteó que deben ser vacunados los efectivos de fuerzas nacionales que colaboran en el control de los pasos internacionales no habilitados. También planteó la situación de los pobladores del pueblo de Los Toldos, que para acceder al resto del territorio nacional tienen que pasar por Bolivia y en algunos casos el gobierno del país vecino les exige contar con una prueba de PCR con 72 de anticipación.

Salta tiene tres fronteras internacionales: con Chile al oeste; con Bolivia, al norte, y con Paraguay, al este. 

Trascendió que en el encuentro hubo coincidencia en reforzar los controles de las fuerzas de seguridad en las fronteras para evitar el tránsito no habilitado, y en que se debe prestar especial atención a la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia.

El gobierno provincial indicó que los funcionarios nacionales y los gobernadores analizaron la situación de los pasos fronterizos de las respectivas jurisdicciones y coordinaron acciones ante la suba de contagios por coronavirus en los países vecinos. “Es fundamental contar con corredores seguros para reducir la circulación del virus en el país”, indicó Sáenz en la oportunidad.

También te puede interesar

El gobierno de Uruguay anunció el cierre total de la frontera con Argentina debido a la pandemia de coronavirus

Carolina Juarez

Coronavirus: quiénes tienen permitido entrar al país pese al cierre de fronteras

Carolina Juarez