Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad busca entregar a escrituras a 120 familias de Ceferino

Envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.

El Gobierno de la Ciudad entregará a más de 120 familias de barrio Ceferino, las escrituras de los terrenos en los que viven desde hace más de 35 años.

Para ello, desde el Ejecutivo Municipal ayer se presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el que solicita “autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a transferir, a título gratuito, el dominio de los lotes del barrio Ceferino cuyo titular es la Municipalidad de la Ciudad de Salta a sus actuales ocupantes, que surgen del censo económico social realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano”.

En efecto, a través de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Urbano y Desarrollo Humano se realizó un censo en el barrio para individualizar los terrenos y sus ocupantes, y así poder transferir las escrituras de manera gratuita.

“La intendenta no deja de decirnos que es la hora de los barrios y que debemos pensar la ciudad desde la periferia; y regularizar la situación dominial de asentamientos y barrios es uno de los ejes”, precisó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, para luego adelantar que “Ceferino es uno de los barrios en los que estamos trabajando, pero también estamos avanzando en la misma línea en Unión, Tinkunaku y 20 de Junio, entre otros”.

El proyecto, que ingresó ayer al Concejo Deliberante, deberá ser tratado en comisión para adquirir estado parlamentario por lo que se espera que en las próximas semanas sea aprobado en sesión ordinaria.

También te puede interesar

Una ordenanza de los concejales le costará 70 millones al Municipio

Federico Anzardi

Propuesta para revisar el código tributario municipal

admin

Funcionarios de Movilidad Ciudadana se reunieron con ediles

Federico Anzardi

El Concejo Deliberante salteño, escenario de una guerra

Carolina Juarez

Multas más caras a los funcionarios municipales

Carolina Juarez

Artesanos: el Concejo adhiere a una ley que ya no sirve

Federico Anzardi