Image default
Ciudad de Salta

Bettina abrió las sesiones en el Concejo

La intendenta resumió los logros de su gestión y anticipó más obras.

La intendenta Bettina Romero abrió el año legislativo en el Concejo Deliberante. En un discurso extenso brindó un resumen de lo realizado en su gestión y anticipó más obras para los barrios.

La ceremonia comenzó con la intendenta pidiendo un minuto de silencio por los 1097 salteñas y salteños que fueron víctimas de la pandemia. Era la segunda vez que presidía la ceremonia. Luego brindó un discurso extenso en el que habló de su gestión, lo realizado y lo que está por venir.

«El camino de la articulación y el trabajo mancomunado entre la Ciudad, la Provincia y la Nación es la mejor manera de construir respuestas sostenibles en el tiempo y establecer políticas de Estado”, dijo la intendenta, que señaló que «ninguna diferencia política debe estar por encima del interés general».

Según informó Cuarto.com.ar, Bettina destacó el rol de Alberto Fernández a la hora de distribuir recursos en las provincias. Dijo que lo hace «sin ningún tipo de sometimiento político».

«Con esta forma de gestionar, el Gobierno Nacional se comprometió a invertir 400 millones de pesos para obras en la ciudad. Y ya los estamos ejecutando”, agregó la intendenta.

«En el plan de obras Argentina Hace contemplamos la ejecución de proyectos y frentes de obras en la ciudad distribuidos en el eje de Desarrollo Barrial con el cual llevamos, urbanización, pavimento, iluminación, nuevas plazas”, dijo.

«Durante el 2020 hicimos con fondos municipales 7000 metros lineales de cordón cuneta, 1200 cuadras de enripiado y 25.000 m2 de bacheo de hormigón con una inversión de 46 millones de pesos en 60 barrios», agregó.

«Aprovecho para anunciarles que en poco tiempo empezará la construcción de un nuevo puente sobre el Río Arenales. Hace más de 12 años que no se construye un puente en esta ciudad. Esta obra permitirá descomprimir el tráfico entre el centro y la zona sur”, anticipó.

También te puede interesar

Bettina recorrió obras en Don Emilio

redaccion4

Bettina Romero: “La lucha contra el dengue es una prioridad”

redaccion4

Bettina Romero participó de un nuevo Mini Gabinete con niños

redaccion4

Municipio de Orán declarado pro vida y pro familia por el Concejo Deliberante

Carolina Juarez

Bettina: “Trabajamos para que las próximas generaciones de mujeres vivan con plena igualdad”

redaccion4

La Municipalidad solicita a la Provincia extremar las medidas

redaccion4