Image default
Política

La Ministra Carla Vizzotti llega mañana a la provincia

Junto a su par provincial, Juan José Esteban y miembros del gabinete visitarán Rivadavia Banda Sur y la capital salteña.

La ministra de Salud de la NaciónCarla Vizzotti junto al titular de la cartera sanitaria provincialJuan José Esteban, visitará mañana Rivadavia Banda Sur y la ciudad de Salta, en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, que se conmemora el último viernes de agosto y del Día Nacional del Vacunador, que se celebra el 26 de agosto.

También integrarán la comitiva el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la NaciónJuan Manuel Castelli y autoridades sanitarias provinciales.

Los funcionarios participarán de un acto en Rivadavia Banda Sur, a las 10, en la plaza principal, en el cual destacarán el trabajo del equipo local y provincial frente al Chagas y al estudio entomológico de la vinchuca, insecto vector de esa enfermedad.

Las autoridades nacionales y provinciales serán recibidas por el intendente municipalLeopoldo Cuenca.

Seguidamente recorrerán una feria de salud, donde se realizarán actividades de prevención y promoción del Chagas. A las 11.30, supervisarán el trabajo del hospital “Enfermero Santos Villagra”, cabecera del área operativa XIII y dialogarán con el personal sanitario.

A las 17, Vizzotti y Esteban visitarán dos puestos de vacunación en la ciudad de Salta -por el Día del Vacunador– destacando su gran labor para inmunizar a los salteños y a los argentinos, tanto con los biológicos del Calendario Nacional como con la vacuna contra COVID-19.

También te puede interesar

En una semana se registraron cinco homicidios en la provincia

Carolina Juarez

Confirman 10 muertes por dengue en la provincia

Carolina Juarez

Vacunación contra COVID-19 en el Monumento a Güemes y en la plaza 9 de Julio

Carolina Juarez

Ingresará un frente frio el fin de semana

Carolina Juarez

Se terminó el debate por la reforma de la Constitución

Carolina Juarez

Martín Guzmán disertó en Salta ante industriales y empresarios

Carolina Juarez