Bettina Romero acompañó al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial y legisladores.
Esta mañana, la intendenta, Bettina Romero, participó del acto oficial en conmemoración del 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.
La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco. Al inicio se realizó el izamiento de las banderas de Argentina y de Salta y se entonó el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, las autoridades realizaron una ofrenda floral.
Luego, se efectuó una invocación religiosa a cargo del sacerdote, Luis Talló Figueroa, y finalmente se interpretó la Marcha a San Lorenzo.
Al finalizar el acto, la intendenta manifestó: “Es un día muy importante para todos los argentinos. Recordamos al General San Martín, que nos ha transmitido valores, entereza y firmes convicciones por la libertad”.
“Pasaron tantos años y él sigue más vigente que nunca. Es importante recordar sus enseñanzas, ya que él claramente nos mostró que se puede y se debe ser firmes en las convicciones y defender los ideales. Es un hombre que me inspira enormemente y que todos los salteños recordamos con mucho respeto”, afirmó.