Image default
Ciudad de Salta

Bettina impulsa la Emergencia Turística

El proyecto contempla importantes beneficios impositivos para el sector.

La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero encomendó la presentación, ante el Concejo Deliberante, de un proyecto de ordenanza de Emergencia Turística. El mismo nace de su permanente dialogó con los referentes de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria y económica.

El proyecto declara la Emergencia Turística en la ciudad hasta el 31 de diciembre del 2021. Prevé beneficios impositivos para hoteles, gastronómicos, agencias de viajes, prestadores de turismo alternativo, guías de turismo, entre otras.

“Este es un municipio que no sólo dice sino que hace. Estamos cerca de los sectores más golpeados por esta crisis y permanentemente nos reunimos con el sector turístico y gastronómico. A partir de sus necesidades urgentes impulsamos acciones concretas en defensa de su trabajo. Son ellos quienes motorizan nuestra economía local”, manifestó la mandataria.

En la última reunión llevada a cabo entre la jefa comunal y referentes del sector turístico y gastronómico analizaron la situación ante la segunda ola por Covid-19 para generar un trabajo conjunto de acompañamiento.

Este objetivo se vio plasmado en el proyecto de Emergencia Turística oportunamente presentado a los concejales y explicado el lunes pasado en las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y la comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatización.

Con la idea de abarcar un importante sector en el artículo 2 se declara beneficiarios a las personas humanas o jurídicas que realicen las siguientes actividades turísticas:

Hoteles y demás alojamientos turísticos registrados; establecimientos gastronómicos; agencias de viajes y turismo con legajo habilitante emitido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; servicio de transporte con afectación exclusiva para la actividad turística habilitado por CNRT o AMT; prestadores de turismo alternativo registrados en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta.

También, guías de turismo registrados en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta; locación de vehículos u otros medios de transporte rentados a turistas y toda otra actividad turística que se incluya a criterio de la Autoridad de Aplicación en conjunto con las instituciones vinculadas.

También te puede interesar

Transporte público: Bettina Romero analizó mejoras

redaccion4

Bettina: “Queremos una Salta cada día más limpia”

redaccion4

El pretal de Güemes fue exhibido en el Centro Cívico

redaccion4

Salta cerró un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud

redaccion4

Bettina firmó un convenio con Nación para obtener fondos

redaccion4

Bettina celebró la apertura de los bares y restaurantes

redaccion4