Image default
Ciudad de Salta

“Vamos hacía una Salta más linda, moderna e inclusiva”

La intendenta encabezó los actos centrales al cumplirse 439 años de la Fundación de Salta.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero junto al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco encabezó los actos que se realizaron en la Plaza 9 de Julio por el Aniversario nº 439 de la Fundación de Salta.

La jefa comunal estuvo a cargo del discurso alusivo a la fecha y dijo que: “Salta siempre nos llena de vitalidad y orgullo. Necesitamos la valentía de asumir el lugar que nos corresponde. Nos da la responsabilidad de pasar del pensar al hacer. Vamos hacía una Salta más linda, moderna e inclusiva para todos”.

Además, agregó: “Este día es una oportunidad para reconocer a nuestros artistas, artesanos y a nuestros héroes. Trabajemos unidos para superar esta pandemia, saldremos adelante con unión y amor por Salta”.

El acto inicio con el izamiento de las banderas de Salta y Argentina. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno a Güemes.

Se continúo con la invocación religiosa a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

Posteriormente, se siguió con la colocación de ofrendas florales al pie del mástil de la plaza 9 de Julio de parte de autoridades provinciales y municipales. También, se colocó otra en nombre de las fuerzas policiales Federales, de Salta, y Gendarmería Nacional.

Cabe destacar, que en esta oportunidad participaron de los actos oficiales abanderados de comunidades migrantes de Bolivia, Chile y Líbano, y miembros de otros cultos y religiones. Es la primera vez que se tiene en cuenta a la diversidad cultural y religiosa de la ciudad.

“Vamos hacía una Salta más linda, moderna e inclusiva”

También te puede interesar

La intendenta visitó el Hogar Cristo Rey

redaccion4

Plaza 9 de Julio: encendido del árbol navideño

redaccion4

Oficina de Empleo atenderá la próxima semana en el CIC de Constitución

redaccion4

Bettina visitó el Refugio Municipal para personas en situación de calle

redaccion4

La Municipalidad continúa con el Plan Unidos

redaccion4

La Municipalidad borró pintadas antisemitas

redaccion4