Image default
Ciudad de Salta

Bettina Romero rechazó la liberación masiva de presos

La intendenta señaló que debemos respetar las normas”.

La intendenta Bettina Romero se mostró en contra de las liberaciones masivas de presos, en el marco de la pandemia del coronavirus. En Salta, hasta ahora, la Justicia local no dio lugar a ningún pedido.

«No estoy de acuerdo con la liberación de presos con condenas por delitos graves como violaciones y femicidios. Sumo mi rechazo a la liberación masiva de presos de las cárceles con la excusa de la pandemia del coronavirus. Debemos respetar las normas, no queremos que la Argentina se convierta en un país al margen de la ley», señaló.

Al tiempo que agregó: «Estoy segura de que la Justicia salteña actuará conforme a derecho, aplicando la ley e instando al respeto de la dignidad humana de la población carcelaria».

Sobre este punto, desde el Poder Judicial provincial habían señalado que «todas las presentaciones judiciales por pedido de prisión domiciliaria ante la emergencia sanitaria fueron rechazadas por la Justicia. Aún no se dio ninguna».

Además aseguraron que «hubo pedidos de prisión domiciliaria para hombres y mujeres detenidos en la Alcaidía General, por ser mayores de 60 años o tener alguna enfermedad preexistente. Ninguna fue aceptada».

Por otra parte, en otras unidades carcelarias hubo presentaciones aisladas, menos de 20 casos en toda la provincia, también fueron todos rechazados.

«La solución no es una liberación masiva de presos; sino tomar las medidas sanitarias suficientes y necesarias para evitar el contagio en las cárceles», afirmó la intendenta.

Bettina Romero agregó: «En momentos tan críticos como los que estamos viviendo debemos fortalecer más que nunca el respeto a la ley y con ello llevar tranquilidad a todos los habitantes de esta querida provincia».

«Este es un momento oportuno para el trabajo de desinformación de los mezquinos de la política que solo piensan en elecciones, en encuestas, en el manejo de la opinión pública», arremetió por último.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Bebé de seis meses dio positivo de coronavirus en Argentina

Santiago Castellanos

Rusia: una nueva jornada récord de muertes y contagios

Ignacio Castellanos

12 muertos y 888 nuevos contagios por coronavirus en la Argentina

Ignacio Castellanos

Aumento del 3,26% en los precios de los alimentos en la primera quincena de agosto

Ignacio Castellanos

Bettina se reunió con Nación para gestionar fondos

redaccion4

La búsqueda activa y el aislamiento siguen siendo las mejores opciones

Ignacio Castellanos