Image default
Ciudad de Salta

La Ciudad verificó durante toda la semana el cumplimiento de los protocolos por COVID-19

Se recorrieron diversas zonas examinando las medidas en los diferentes rubros.

El Gobierno de la Ciudad, por disposición de la Intendenta Bettina Romero, llevó adelante durante toda la semana un intenso operativo de control de protocolos de COVID-19, en todo el municipio. Se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Durante las jornadas, en los diferentes turnos, se controlaron supermercados, locales comerciales, bares, restaurantes y confiterías, galerías y shoppings, gimnasios, iglesias y ferias barriales, entre otros espacios.

El personal se desplegó en toda la comuna para cubrir todos los rubros habilitados y sectores de concurrencia.

Se recorrieron diversas zonas examinando el cumplimiento en los diferentes rubros, en total se verificaron: 219 locales gastronómicos; 49 supermercados; 56 controles bromatológicos; más de 600 locales comerciales;177 espacios deportivos. Se alcanzaron 54 cuadras recorridas del macro centro, además de ferias americanas, para constatar el acatamiento a las medidas.

Del amplio operativo, intervinieron equipos de la Secretaría de Protección Ciudadana; Secretaría de Deportes y Juventud; Secretaría de Cultura, Ente de Turismo; Subsecretarías de: Defensa del Consumidor, Control Comercial, Habilitaciones Comerciales, Política y control Ambiental y de Gestión Integral de Riesgos. Acompañaron, miembros voluntarios de ONG de usuarios y Consumidores Unidos.

Se hizo especial hincapié en el cumplimiento de las medidas establecidas: utilización de barbijo, alcohol en gel, higiene, distanciamiento social y atención por terminación de DNI.

Las acciones se complementaron con una intensa campaña informativa de concientización.

“En algunos casos, cuando los ciudadanos advierten la llegada de los Operadores de Emergencia o Preventores Urbanos y miembros del equipo, recién se colocaban adecuadamente el barbijo o respetaban el distanciamiento social. En otros casos las medidas de prevención observadas fueron óptimas”, destacaron desde las áreas.

El operativo se extenderá durante este fin de semana. Se observará la aplicación de medidas sanitarias en paseos gastronómicos del macro y micro centro.

También te puede interesar

Frontera con Bolivia

Ignacio Castellanos

El Gobierno entregó 26.000 tests de diagnóstico contra el COVID-19 y 275 respiradores

Ignacio Castellanos

Un fármaco antiparasitario que se vende en todo el mundo podría eliminar al coronavirus en 48 horas

Ignacio Castellanos

Se activaron tres protocolos por COVID-19 y hay seis casos en estudio

Carolina Juarez

En Jujuy confirman 86 nuevos casos positivos las últimas 24 horas

Ignacio Castellanos

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta

redaccion4