Image default
El Mundo

Pandemia:EE. UU. Supera los 2.000 muertos en un solo día

Estados Unidos se ha convertido en el primer país del mundo en registrar más de 2,000 muertes por coronavirus en un solo día.

Las cifras de la Universidad Johns Hopkins muestran que 2.108 personas murieron en las últimas 24 horas, mientras que ahora hay más de medio millón de infecciones confirmadas.

Estados Unidos pronto podría superar a Italia como el país con más muertes por coronavirus en todo el mundo.

Pero los expertos del grupo de trabajo Covid-19 de la Casa Blanca dicen que el brote está comenzando a estabilizarse en todo Estados Unidos.

La doctora Deborah Birx dijo que había buenas señales de que el brote se estaba estabilizando, pero advirtió: “Por alentadores que sean, no hemos alcanzado el pico”.

El presidente Donald Trump también dijo que espera que los EE. UU. Vean un número de muertes más bajo que las predicciones iniciales de 100,000 muertes, y agregó: “Estamos viendo señales claras de que nuestra estrategia agresiva está salvando innumerables vidas”.

En otros desarrollos:

¿Cuáles son las últimas cifras de los Estados Unidos?

Estados Unidos ahora tiene al menos 18,693 muertes y 500,399 casos confirmados , según Johns Hopkins, que está rastreando la enfermedad a nivel mundial. Alrededor de la mitad de las muertes se registraron en el área de Nueva York.

Italia ha reportado 18,849 muertes mientras que a nivel mundial más de 102,000 personas han muerto con el virus.

Los investigadores habían pronosticado que el número de muertos en Estados Unidos llegaría a su punto máximo el viernes y luego comenzaría a disminuir gradualmente, cayendo a alrededor de 970 personas por día el 1 de mayo, el día en que los miembros de la administración Trump flotaron como una posible fecha para comenzar a reabrir la economía.

“Quiero abrirlo lo antes posible”, dijo Trump en una reunión informativa del Viernes Santo en la Casa Blanca. “Diría sin lugar a dudas que es la decisión más importante que he tenido que tomar”.

Sin embargo, no se tomarían medidas hasta que el gobierno supiera que “el país [iba a estar] sano”, dijo. “No queremos regresar y comenzar a hacerlo nuevamente”.


Una ciudad volcada

Por Nada Tawfik, BBC News, Nueva York

El coronavirus ha cambiado todo sobre la vida, y ahora está volcando los rituales de la muerte.

Los neoyorquinos se han quedado conmocionados por las sombrías escenas: ambulancias que constantemente resuenan por calles misteriosamente desiertas, bolsas de cadáveres que se transportan a camiones refrigerados fuera de los hospitales y ahora se cavan nuevas trincheras en la isla de Hart para posibles entierros masivos.

El cementerio remoto, accesible solo en bote, es un lugar considerado históricamente con pena debido a sus fosas comunes sin lápidas, solo cuerpos no reclamados. Las morgues de la ciudad solo pueden manejar tanto antes de que sean necesarios los entierros temporales para las víctimas de Covid-19, una vez que el peor de los casos es absoluto.

Los directores de funerarias hablan abiertamente sobre cuán asustados y deprimidos les ha dejado la creciente cifra de muertos. Incluso antes del número récord de muertes de esta semana, algunas familias han tenido que esperar una semana o más para enterrar y incinerar a sus seres queridos.

Fuente: BBC.com/news

También te puede interesar

Transmisión de la Covid-19 en la frontera

Carolina Juarez

Llegan a 24 las víctimas fatales y a 966 los casos positivos, informó el Ministerio de Salud

Ignacio Castellanos

Covid-19: Financiarán proyectos de investigación vinculados al control, diagnóstico y tratamiento de la pandemia

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: le conceden la prisión domiciliaria transitoria a Luis D’Elía

Carolina Juarez

El Presidente está reunido en Olivos con miembros del gabinete y comité de expertos

Ignacio Castellanos

Pandemia, Trump pelea en dos frentes: la OMS y los gobernadores opositores

Ignacio Castellanos