Image default
Sociedad

Durante el fin de semana fueron vacunados cerca de 13 mil salteños

Se insta a quienes aún no iniciaron el esquema o no lo completaron, a recibir el biológico en cualquier vacunatorio público habilitado en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el 12 al 13 de febrero, se administraron 12.954 dosis contra COVID-19, de las cuales 2308 corresponden a la primera dosis y 4.796 a la segunda.

Además, se colocaron 35 dosis única y 5.815 terceras dosis (entre adicional y refuerzo)

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

“En el contexto de circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó.

También te puede interesar

Cómo funcionarán los servicios este fin de semana

Carolina Juarez

Covid-19: dosis extras en Salta

Ignacio Castellanos

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre

Ignacio Castellanos

Histórico: Dos Argentinas encontraron «La clave» para la vacuna contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

EEUU supera los 400.000 contagios y roza las 13.000 muertes

Ignacio Castellanos

En América los casos de Covid-19 se duplicaron en una semana

Ignacio Castellanos