Image default
Sociedad

El 83% de los internados con coronavirus en Salta no están vacunados 

Desde Salud Pública instan a la población a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda.

La cifra corresponde a pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos tanto en instituciones públicas como privadas de la provincia. Sólo el 17% de los enfermos graves tiene el esquema de vacunación completo.

Salta dispone de 120 camas en Terapia Intensiva para pacientes graves que hayan contraído COVID-19. Las mismas se reparten entre hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.

Sobre el total de camas UTI para personas con coronavirus, hasta el mediodía, la ocupación era del 64% en toda la provincia. En el sector público la ocupación ronda el 55% y en la parte privada el 72%, según datos del Ministerio de Salud Pública.

“El 17% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada dos o tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 83% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”, explicó Analía Acevedo, quien es la directora general de Coordinación Epidemiológica.

Agregó que “las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”.

La funcionaria instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados. Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera. 

También te puede interesar

¿Sigue en aumento la ocupación de las camas de terapia intensiva?

Ignacio Castellanos

Covid-19 en Salta al 1º de mayo

Ignacio Castellanos

China donará mas de 2.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Situación epidemiológica COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Llegaron 730 mil dosis de AstraZeneca

Carolina Juarez

Especialistas piden completar la vacunación y usar barbijo

Carolina Juarez