Image default
Política

La Asociación de Magistrados pidió reunión urgente a Cristina Kirchner

El presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle; será recibido por la vicepresidenta el miércoles en el Congreso de la Nación.

La aplicación del pago del Impuesto a las Ganancias sigue generando controversias y aumenta la tensión, en este caso entre la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amjfn) y el Gobierno Nacional.

Como es sabido, es intención de la Administración de Alberto Fernández que todos quienes integren el Poder Judicial de la Nación paguen Ganancias, y ante este escenario es que desde la asociación que los agrupa se ha solicitado una reunión de urgencia con la vicepresidentaCristina Fernández de Kirchner en su rol de presidenta de la Cámara de Senadores del Congreso.

Fuentes oficiales de la Cámara Alta manifestaron que la vicepresidenta recibirá a los jueces el miércoles en horas del mediodía.

Esto ha sido formalmente confirmado por Marcelo Gallo Tagle, el presidente de Amjfn; quien se manifestó contrario a la idea gubernamental, advirtiendo que las medidas son como “respuesta a consecuencias adversas -para el oficialismo- de un fallo judicial”.

Nota a la vicepresidenta

“Tras la petición que realizamos, fuimos convocados por la Comisión de Presupuesto para una instancia de diálogo. Consideramos que la única manera de terminar esta discusión es desde el diálogo. Estamos dispuestos a hablar e intentar encontrar una solución”, expresaron los jueces y abogados en un escrito que fue enviado a Cristina Fernández de Kirchner.

Las peticiones fueron realizadas a los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Justicia de ambas cámaras del Congreso nacional, al tiempo que los magistrados también pidieron una reunión con los miembros de la Corte Suprema.

Según Gallo Tagle, no se puede afectar una cuestión tributaria a través de una norma presupuestaria, ya que el artículo 110 de la Constitución Nacional versa sobre la «intangibilidad».

También te puede interesar

El Presidente repudió el ataque a la estatua de Cristina Fernández

Carolina Juarez

“Lo del exministro fue un acto de desestabilización institucional»

Carolina Juarez

Concentración de organizaciones sociales y políticas en apoyo a Cristina Fernández

Carolina Juarez

Cristina Kirchner criticó las vallas de Larreta

Carolina Juarez

A un día del fallo Cristina habló con un medio brasileño

Carolina Juarez

Cristina Kirchner: Argentina sufre una inflación «única en el mundo»

Carolina Juarez