Image default
El País

Alberto Fernández declaró feriado nacional tras el ataque a la vicepresidenta

«Es el hecho más grave desde que recuperamos la democracia», señaló el Presidente por Cadena Nacional. 

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves por la noche que el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner es «el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia» y declaró este viernes como feriado nacional.

«En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia», enfatizó Fernández en cadena nacional.

En ese marco, el jefe de Estado precisó: «He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta».

«Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia», subrayó.

También te puede interesar

 Vidal aseguró que «es falso» que la vicepresidenta esté proscripta

Carolina Juarez

La vicepresidenta saludó a los periodistas en su día

Carolina Juarez

Un preso intentó apuñalar a una fiscal en medio de un juicio en Mendoza

Carolina Juarez

Una joven fue internada tras ser agredida por su pareja en Metán

Carolina Juarez

Habría tres implicados por el ataque a la niña wichi

Carolina Juarez

Ataque homofóbico de un grupo de militantes de NOS

Carolina Juarez