Image default
Política

“Creo que Cristina no va a ser candidata en las presidenciales 2023”

El jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner habló sobre qué podría hacer la Vicepresidenta en los próximos comicios.

El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner dio pistas sobre el futuro de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Creo que no va a ser candidata en las elecciones presidenciales 2023” y que “hizo un gran esfuerzo” al no encabezar la lista en 2019.

El jefe de La Cámpora le envió un mensaje a Alberto Fernández, en vista a 2023: “Para un oficialismo sería por lo menos extraño que un Presidente vaya a elecciones primarias con sus otros competidores”.

Máximo Kirchner advirtió que “el desgaste es muy grande en una presidencia” y que su madre “hizo el esfuerzo de ceder cuando naturalmente era candidata a presidenta en 2019 y hubiera ganado”.

Destacó en relación a las potenciales candidaturas del oficialismo que el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los referentes de La Cámpora, “es muy capaz y está en una edad interesantísima”, en declaraciones a El Destape radio.

El diputado kirchnerista dijo que tiene “diferencias sobre la gestión” con el ministro de Economía Sergio Massa: “Muchas veces tenemos miradas diferentes sobre el tema económico, es algo natural”.

El jefe de La Cámpora destacó que más allá de sus diferencias con Massa el ministro de Economía “está administrando consecuencias” y que tiene “un conocimiento sobre el Estado enormemente superior al de Martín Guzmán”.

Las frases más destacadas 

“Hay un discurso que se empieza a acelerar. En abril aparecen los carteles contra Cristina, en una marcha con unas 100 mil personas donde la acusan de asesina. El Poder Judicial no investiga. Se genera un contexto para que operen estos grupos”.

“Les agradezco a los medios porque ayudaron para que la madre de los nenes los convenciera de que era una pistola de juguete la que usaron en el atentado a la madre. Ayudaron para que mis hijos creyeran que no era tan grave la situación”.

“Si me tuviera que subir a un acto con un chaleco antibalas no sería el país en que uno quiere vivir, si pasara eso no estaríamos funcionando bien como sociedad”.

“Después del 9 de diciembre de 2015 la Argentina entró en un tobogán del que no salió más, hay que tener mucha gestión y autoridad, el azúcar aumentó 96% en el año, por encima de la inflación, no es un commodity de precio internacional”.

“Dejamos la inflación en 22%, 23%, el macrismo la duplicó y llevó a 54%, propusimos a Hernán Letcher en Comercio Interior, que venía trabajando el tema, pero Matías Kulfas lo rechazó y eligió otro camino”.

“El Banco Central financia gran parte de la deuda de privados que tomaron durante el macrismo, muchos de los dólares se usan para eso, cuando podrían usarse para la estabilización”.

“Creo que Horacio Rodríguez Larreta va a ser el candidato de Juntos por el Cambio, hay que ver si le pierde el miedo a Mauricio Macri”.

“La inflación no me interesa en términos electorales, sino en que le falta la comida a la gente”.

“A veces veo a mis compañeros más preocupados por los lugares y no por lo que pasa. Hay que estar más atentos a estas formaciones de ultraderecha que proponen dolarizar la economía. Ya sabemos cómo terminan”.

También te puede interesar

Cristina Kirchner criticó las vallas de Larreta

Carolina Juarez

Carrió está «dispuesta» a ser candidata a gobernadora bonaerense

Carolina Juarez

La reunión entre Cristina Kirchner y la Asociación de Magistrados fue suspendida

Carolina Juarez

Expectativa por la oficialización de las candidaturas en el PRS

Carolina Juarez

Macri no será candidato a presidente

Carolina Juarez

Cristina Kirchner encabezará esta tarde un acto en Ensenada

Carolina Juarez