Image default
Política

La «angustia» por la cuarentena, el pico de contagios y otras frases de Horacio Rodríguez Larreta

Coronavirus en la Argentina: la «angustia» por la cuarentena, el pico de contagios y otras frases de Horacio Rodríguez Larreta.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que entiende a los ciudadanos que les genera «angustia» la cuarentena obligatoria por el coronavirus y advirtió que «está llegando» el pico de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más afectado por el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana para explicar las medidas que regirán en la Ciudad durante la nueva fase de aislamiento, el jefe comunal dejó varias definiciones: solicitó que los porteños redoblen los esfuerzos para respetar el distanciamiento social y reiteró su pedido a los adultos mayores para que «permanezcan en sus casas».

Además, alertó sobre el aumento de la cifra de contagios en la Capital.

  • «Sé la angustia que significa la cuarentena para todos. Es un esfuerzo enorme que estamos haciendo. Ese esfuerzo valió la pena, nos permitió fortalecer el sistema de salud y mayor concientización de la gente».
  • «Es un esfuerzo grande, lo agradezco. Entendamos que el aumento de los contagios está llegando».
  • «Dijimos desde el principio que el pico de contagios iba a llegar. Hoy, la evidencia nos muestra que el pico está llegando. Llevamos dos semanas seguidas de aumento sostenido de cantidad de contagios».
  • «La gran mayoría de los fallecidos son adultos mayores de 70».
  • «Hemos duplicado a esta altura la cantidad de testeos, lo cual es muy importante como herramienta para combatir la enfermedad. Lo hemos enfocado en los barrios vulnerables de la ciudad».
  • «Entramos en una nueva etapa con un cada vez mayor riesgo de contagio en la ciudad».
  • «Están aumentando y mucho los casos de contagios en la ciudad de Buenos Aires».

También te puede interesar

Larreta presentó sus propuestas en el convento donde detuvieron a José López

Carolina Juarez

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Facundo Manes

Carolina Juarez

Larreta y Morales presentaron propuestas para «una revolución de la Educación»

Carolina Juarez

Rodríguez Larreta brindó un fuerte respaldo a Bullrich

Carolina Juarez

Bullrich y Larreta cuestionaron a Aníbal Fernández por sus dichos

Carolina Juarez

Reunión en la Casa Rosada con Horacio Rodríguez Larreta

Carolina Juarez