Image default
Política

Reunión en la Casa Rosada con Horacio Rodríguez Larreta

La reunión está prevista para la semana que viene. El gobierno nacional convocó al jefe del gobierno porteño para acordar el traspaso de recursos para la policía.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán, convocaron al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión para la semana próxima en Casa Rosada para «acordar los recursos para el funcionamiento de la Policía«.

Fuentes oficiales adelantaron que el encuentro se realizará «en el marco de la conformación de una comisión bilateral para alcanzar un acuerdo consensuado en el traspaso de facultades y funciones de seguridad a la órbita de la Ciudad, tal cual fija la nueva Ley«.

La reunión, que se desarrollará la semana próximo en sede del gobierno nacional, «se realizará cumpliendo lo requerido en el artículo 2 de la ley 27.606, aprobada por el Senado de la Nación el 10 de diciembre y promulgada por el Ejecutivo Nacional el 28 del mismo mes».

Con esta convocatoria, el Ejecutivo nacional «reafirma la voluntad de diálogo para definir de manera consensuada el gasto anual que demanda la transferencia efectiva en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires«.

La reunión se dará luego del conflicto que se desató entre la Nación y la Ciudad por la decisión de la Nación de retirarle a CABA los fondos coparticipables que le había cedido la administración de Mauricio Macri.

También te puede interesar

Larreta y Morales presentaron propuestas para el sector agropecuario

Carolina Juarez

Reunión clave para el Frente de Todos

Carolina Juarez

Rodríguez Larreta:  “El Presidente me da vergüenza”

Carolina Juarez

El Gobierno nacional presentó el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”

Carolina Juarez

Macri lamentó la decisión de Larreta de impulsar elecciones concurrentes 

Carolina Juarez

Reunión de Santiago Cafiero con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Carolina Juarez