Image default
Política

Duro cruce de Patricia Bullrich a Horacio Rodríguez Larreta 

“No podemos permitir que avancen. En la ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo es oposición. Esa distinción es muy importante”, advirtió. “Ponen en duda tu gobierno”, le dijo Bullrich a Larreta.

La líder del PRO Patricia Bullrich criticó a Horacio Rodríguez Larreta por hacer retroceder a la policía porteña de los alrededores de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. Confesó, además, que el jefe de Gobierno la llamó para que fuera a la conferencia de prensa en Parque Patricios, pero que no fue porque no la iban a dejar hablar.
“Yo le dije a Larreta, yo voy si hablo. Voy si puedo poner la posición concreta de lo que creo que es importante plantearle ahí a Cristina Kirchner, en frente”, informó al canal TN. “No podemos permitir que avancen. En la ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo es oposición. Esa distinción es muy importante”, advirtió. “Ponen en duda tu gobierno”, le dijo Bullrich a Larreta.
Las declaraciones de la jefa del Pro generaron malestar en el gobierno porteño. Felipe Miguel, el jefe de gabinete de Larreta, dijo que le generan mucha desilusión estas declaraciones de Bullrich. “La Argentina necesita frente a todos estos embates la unidad de la oposición. Estas declaraciones tienen un interés personal. Son cuestiones cortoplacistas. Prioriza intereses personales por encima de los intereses de la República”, dijo Miguel, en diálogo con José Del Rio, por LN+. “La policía ha actuado con mucha firmeza”, afirmó.

“La policía de la Ciudad se bancó 14 toneladas de piedras cuando Bullrich era ministra, para que el Congreso pudiera sesionar”, agregó.Patricia Bullrich sabe muy bien con la firmeza con la que actúa la Ciudad, indicó. “Quisiera pedirle que reflexione”, amplió.

Por su lado, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, dijo que Bullrich termina siendo funcional al kirchnerismo. “El kirchnerismo genera violencia y caos”, indicó. “Me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad. Como se vio durante todo el día de ayer actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes. La actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas”, agregó.


También la cruzó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña: “Es un momento bisagra para la Argentina y como oposición es prioritario mantenernos unidos, no serles funcionales al kirchnerisno. El Gobierno de la Ciudad y la Policia actuaron con firmeza, con determinación y con profesionalismo. Casi todos los que formamos parte de JXC estuvimos presentes en la conferencia de prensa de la noche. No es momento de buscar diferencias ni especular electoralmente. «Hoy la gente nos pide que no nos peleemos y debemos estar a la altura”, expresó Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad”.

Bullrich y Larreta, una interna al rojo vivo

Aunque ya había diferencias entre Bullrich y Larreta, el manejo de la seguridad durante el acampe en Recoleta las profundizó. “Si tomas una decisión, la tenés que mantener”, opinó la exministra de Seguridad de Macri cuando le consultaron sobre el accionar de las fuerzas de seguridad tras haber vallado la manzana de Juncal y Uruguay. “El problema no es la valla, es simbólico. No podés entregar el orden”, afirmó la jefa del Pro en alusión a Larreta.

“A mi me parece que cuando vos ya tomas una decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a la vicepresidenta y a los vecinos, la tenés que mantener”, explicó. “Si poner las vallas fue un error, la tenés que mantener”, consideró Bullrich. “Hay que apoyar con fuerzas a la policía y la policía se va a cruzar de brazos y no va a hacer más nada”, analizó.

“Me parece que el problema, y es lo que estamos viendo hoy, la calle la tiene la militancia. Deciden ellos, son los que cortan el tránsito. Si seguimos naturalizando que el orden y la ley lo tengan grupos informales y no el Estado o la policía… hablamos de un grupo que decide ponerse una chaquetita y decir ‘ahora la calle es mía. Creo que ahí el problema es que se rompe un contrato de conveniencia social y se genera el privilegio del poder. Ayer CFK tenía el privilegio del poder”, sostuvo luego.

Respecto de lo que debería haberse hecho, insistió: “Cuando vos tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí. Lo que te están poniendo en duda no es la valla, eso es simbólico. Ponen en duda tu Gobierno. El Gobierno está en el que mantiene el orden. Y vos no podes entregar ese orden”.

“Yo cuando puse vallas, que vos las veías en el Puente Pueyrredón, no las pasaron nunca. Cuando tomamos la decisión de que no se cortaba más la Autopista Ezeiza, arranque y tuve el primer problema con balas de goma. Pero nunca más cortaron. Cuando decidí que la Panamericana no se cortaba nunca más, saqué los autos con grúas”, rememoró la exministra de Seguridad.

Consideró que cuando se habla de “proteger a la ciudadanía, no podes tener miedo”. “Si tenes vos tenés miedo, le transmitís ese mismo miedo de la Policía, sostuvo y aprovechó para deslizar una dura crítica a la gestión Rodríguez Larreta: “Hay algo que no se puede obviar en todo esto. Y es el hecho de que siempre las calles de la Ciudad están tomadas. Nos ven débiles por eso. Dicen que Juntos por el Cambio nunca va a gobernar porque le toman la calle”.

También te puede interesar

Reunión de Larreta con Alberto Fernández

Carolina Juarez

Bullrich expuso su plan para bajar la inflación ante el círculo rojo

Carolina Juarez

Cristina Kirchner “volvió a cruzar la raya”

Carolina Juarez

Elisa Carrió anunció su candidatura

Carolina Juarez

Larreta pidió eliminar la indemnización por despido

Carolina Juarez

“No le regalemos el poder a Milei para que en dos meses vuelva el peronismo”

Carolina Juarez