Image default
Policiales

Juicio por femicidio en El Bordo

 El imputado Antonio Gallo (50), le produjo dos lesiones utilizando un arma blanca punzo penetrantes en la región del cuello a su expareja, Alicia Mamaní, lo que provocó el deceso de la víctima por shock hipovolémico.

El lunes 14 de junio comenzarán las audiencias de debate en la causa seguida contra Antonio Gallo (50), imputado como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de Alicia Analía Mamaní, ocurrido en la localidad de El Bordo.

El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Javier Araníbar (presidente), Federico Javier Armiñana Dohorman y Fernando Martín Pérez (vocales). Se desarrollará el 14, 16, 18 y 22 de junio de 2021.

El hecho por el cual será juzgado Antonio Gallo ocurrió el 14 de julio de 2020, alrededor de las 20, en una vivienda de barrio Río Grande, en la localidad de El Bordo.

Según consta en la acusación, en el lugar se encontraba el imputado junto a su expareja, Alicia Mamaní. Utilizando un arma blanca, Gallo le produjo dos lesiones punzo penetrantes en la región del cuello, lo que provocó el deceso de la víctima por shock hipovolémico.

El acusado dejó a la mujer en el piso de la cocina, desangrándose, y se dirigió a la subcomisaría de El Bordo, donde manifestó al personal policial: «Maté a mi mujer». Gallo tenía manchas sanguinolentas en el pantalón y en la campera.

Luego, el acusado aportó datos acerca del lugar donde se encontraba la víctima. Cuando los efectivos llegaron, Alicia Mamaní ya se encontraba sin vida.

Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Santiago Pedroza.

También te puede interesar

Cometió un femicidio para vengarse de su hijastra

Carolina Juarez

Prisión perpetua para el femicida de Milagros Melina Flores

Carolina Juarez

Juzgarán a policías de la Brigada de Investigaciones de Orán

Carolina Juarez

Dos imputados por el femicidio de Nancy Videla

Carolina Juarez

Hay un nuevo detenido por el femicidio de Johana Ramallo

Carolina Juarez

Una vecina reconoció haber visto a Vargas en la puerta de la casa de Jimena Salas

Carolina Juarez