Image default
Policiales

Condenaron a prisión perpetua al novio de Arnaldo Silvestre Pereyra

El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2020 en la zona Sur de la ciudad de Salta.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Facundo Maximiliano López a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente en perjuicio de Arnaldo Silvestre Pereyra, alias “Víctor”.

El hecho por el cual resultó condenado López ocurrió el 6 de marzo del año pasado, en una vivienda de barrio Intersindical.

Durante los alegatos, el fiscal Leandro Flores había solicitado pena de prisión perpetua por considerar a López autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente. El defensor oficial Víctor Clark, en tanto, había pedido que se lo condenara a ocho años de prisión por el delito de homicidio simple.

La jueza dispuso que López permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1. Por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, reciba asistencia psicológica en el ámbito del penal. Ordenó además que se le realice examen médico y extracción de material genético al condenado para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El 6 de marzo de 2020, alrededor de las 8.30, el imputado llegó al inmueble de barrio Intersindical donde residía “Víctor” Pereyra.
Entró a la habitación de la víctima y, tras una discusión, lo hirió con un arma blanca que llevaba en su bolsillo. La autopsia determinó que Pereyra falleció por taponamiento cardíaco debido a heridas de arma blanca en el tórax.

También te puede interesar

El exobispo Zanchetta fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión

Carolina Juarez

Sacerdote católico condenado a 12 años de prisión por abuso

Carolina Juarez

Un sólo condenado por el abuso sexual en banda a una joven wichí

Carolina Juarez

Contactó a una menor por facebook y luego abusó de ella

Carolina Juarez

Un conocido comunicador y locutor en Salta fue condenado por abuso sexual

Carolina Juarez

Le arrojó un celular en la cabeza y lo mató

Carolina Juarez