El terrible hecho ocurrió el viernes por la noche, donde un hombre fue asesinado de una puñalada.
Otro crimen con arma blanca terminó con la vida de un hombre. El alcohol en exceso volvió a decir presente, fue quizás el ingrediente necesario para que dos personas fueran más allá de una discusión. Fuentes policiales indicaron que el homicidio tuvo lugar el viernes en horas de la madrugada en la localidad de Pichanal.
El crimen de Abraham Paz, de 42 años, según la identificación proporcionada por fuentes de la investigación, fue el primer homicidio en lo que va de junio, cruento suceso que se suma a los perpetrados hace algunas semanas en la localidad de San Lorenzo, donde la víctima también compartía bebidas alcohólicas con sus victimarios y resultó mortalmente herido con un arma blanca.
Por otra parte, en La Merced el 12 de mayo una mujer fue asesinada de una puñalada y la Policía detuvo a su expareja, acusado de femicidio.
Cerca de las 3 del viernes último un vecino de la vivienda donde se efectuó un feroz ataque llamó al 911 para alertar sobre una persona que se encontraba tirada en el suelo, aparentemente herida con un arma blanca. Desde la comisaría 21 de Pichanal salió una comisión hasta el lugar, donde constataron la presencia de un cuerpo tirado en el suelo. Cuando los uniformados llegaron ya se encontraba presente personal de Salud, que se hizo presente a bordo de una ambulancia.
En una vivienda ubicada en la calle General Güemes entre Entre Ríos y Avellaneda, donde se encuentra la Misión San Francisco 3er. lote, personal del hospital local certificó el deceso de Paz, además informaron que se entrevistaron con un joven de 22 años, quien dijo ser cuñado de la víctima. El testigo señaló que mientras estaba en su casa escuchó gritos y discusiones, decidió salir para mirar lo que ocurría. Observó a un tal Choro, quien tenía un arma blanca en su poder, y luego se percató que su cuñado gritaba: «Me chuceó», y comenzó a correr al agresor.
Según el joven, el atacante se dio a la fuga con dirección al complejo, y aportó las características fisonómicas del sospechoso: delgado, tez oscura, con bigotes, vestía un buzo de color verde, un pantalón jeans y una gorra de jeans. Minutos más tarde, durante la madrugada del viernes, en la dependencia recibieron una llamada que alertaba que el atacante estaría en una casa de calle Corrientes al 50. El mensaje señaló que un «masculino ingresó a la vivienda», se trataba del hombre que los policías andaban buscando. Quedó detenido a disposición de la Justicia y será imputado en las próximas horas.