La referente del PRO en Salta, Inés Liendo, vuelve a escena y esta vez será desde el Gobierno de la Nación, donde empezará a ocupar un cargo.
Tras su participación en las elecciones del año pasado donde su protagonismo se centró en las PASO, la referente del PRO en Salta, Inés Liendo, vuelve a escena y esta vez será desde el Gobierno de la Nación, donde empezará a ocupar un cargo.
Es que Liendo fue designada al frente de Agricultura Familiar, el organismo que en las últimas semanas quedó en el ojo de la tormenta, luego que Nación anticipó que había decidido avanzar sobre el mismo (INAFCI) y del Consejo de Agricultura Familiar.
Según indicó FM Aries, a través del decreto 285/2024, Nación dispuso la intervención de ese instituto nacional, organismo descentralizado dentro de la órbita del Ministerio de Economía, por el plazo de 90 días. Es aquí cuando aparece el nombre de la ex precandidata, quien tendrá el cargo de interventora del organismo.
Con respecto a sus facultades, el decreto dice que Liendo deberá informar a Economía sobre el estado de situación del organismo, encauzar las acciones para ordenar el régimen del personal, relevar la dotación del organismo, pudiendo disponer cesantías, pases a disponibilidad, suspensiones y revisión de designaciones efectuadas en el marco de procesos de concursos de planta permanente e impulsar los procedimientos sumarios en caso de corresponder.
Además, se le permite designar y remover a funcionarios de dicho organismo, examinar la estructura de Agricultura Familiar, disponer una auditoría integral sobre el estado de las instalaciones, bienes muebles e inmuebles, entre otras tareas.
De este modo, el espacio de Juntos por el Cambio en Salta suma un segundo peón dentro del tablero de funcionarios del Gobierno de la Nación. Cabe recordar que semanas atrás la ex diputada nacional, Virginia Cornejo, fue designada a trabajar en la materia de fronteras dentro del Ministerio de Seguridad.