La madre de la nena es pareja del hombre denunciado y quedó sospechada de ser partícipe secundaria del delito.
Hoy se realizó la audiencia de imputación contra un efectivo de Gendarmería Nacional por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de una niña de 7 años y contra la madre de la víctima como partícipe secundario. Se abstuvieron de declarar.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó en forma provisional a un hombre como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real en perjuicio de una niña de 7 años y a la madre de la menor, como partícipe secundario de estos delitos.
Según consta en las actuaciones, el hombre mantenía una relación sentimental con la madre de la menor y en ocasión de concurrir al domicilio de ambas, entre los meses de julio y agosto de 2022, habría vulnerado la integridad sexual de la niña con distintos actos con conocimiento de la progenitora de la menor.
Al no contar con la denuncia de la madre, tutor o representante legal de la menor damnificada, la Fiscalía inició la investigación de oficio, haciendo primar el interés superior de la niña, que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Acompañados de un defensor particular, los acusados se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención en el caso del acusado y el arresto domiciliario de la mujer, mientras se cumplen numerosas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento de los hechos.
El caso salió a la luz cuando una trabajadora sexual de Buenos Aires reveló el intercambio de mensajes que mantuvo con el acusado, quien le dijo abiertamente que estaba «con una nena de 7 años» y que había abusado sexualmente de ella . El denunciado le propuso a la trabajadora volver a abusar de la niña mientras ella los miraba por videollamada, pero la mujer lo denunció y quedó detenido.