Image default
Policiales

Detuvieron a una monja por abuso

La imputada se llama María Tellez Fajardo, se la conoce como “Sor Marina” y corresponde a la orden de las Hermanas Trinitarias de Boulogne.

Un terrible caso de abuso sexual sacudió el seno de la orden de las Hermanas Trinitarias en la localidad bonaerense de Boulogne. A partir de una investigación que arrojó resultados escabrosos, la DDI de San Isidro detuvo a una monja por abusar de una niña que estaba a su cuidado. 

La imputada se llama María Tellez Fajardo, se la conoce como “Sor Marina” y corresponde a la orden de las Hermanas Trinitarias de Boulogne.

La mujer, de origen colombiano, fue arrestada en un operativo de la DDI de San Isidro, como parte de una investigación encabezada por el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de esa localidad bonaerense. Se la acusa de abuso sexual agravado contra menores de edad.

La monja, de 64 años, realizó “tocamientos impropios de zonas genitales en reiteradas oportunidades a las internas menores de edad”, según consta en el parte policial. Los hechos ocurrieron entre 2020 y 2021.

En el expediente fueron incorporadas declaraciones testimoniales, la cámara Gesell de las menores y otros elementos probatorios. En virtud de las pruebas obtenidos se requirió la orden de allanamiento y la detención de la Tellez Fajardo.

Los policías de la DDI de San Isidro, al mando del comisario mayor Néstor Muñoz, secuestraron el legajo de la mujer y obtuvieron imágenes de los lugares donde se habrían producido los abusos. En el expediente se menciona la cocina del lugar y a un depósito. Y de acuerdo a los relatos, los tocamientos se producían “por encima de la ropa” de las víctimas.

La monja está acusada por “abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el culto religioso, por ser una persona encargada de la guarda aprovechando su relación de autoridad y que la víctima no haya podido consentir libremente dicho accionar”, se señala en el parte policial.

También te puede interesar

Juicio al hombre que abusó de su vecina

Carolina Juarez

Abusó de sus cuñadas y de dos vecinas

Carolina Juarez

Comienza el juicio contra un exconcejal de Orán por abuso sexual

Carolina Juarez

Un anciano fue sorprendido por la policía cuando abusaba de una menor

Carolina Juarez

Condenaron a un hombre que llevó a una mujer en un descampado y la violó

Carolina Juarez

Ató a su sobrina para que su hijo la violara

Carolina Juarez