Image default
Ciudad de Salta

Huerta agroecológica en barrio San Ignacio

El espacio fue cedido por la comisaría de la zona y su armado está a cargo de los alumnos del curso de formación de huerteros urbanos.

La Municipalidad de Salta, junto a los estudiantes que realizan el curso de huerteros urbanos, comenzó la construcción de una huerta en barrio San Ignacio.

El director de Huertas Agroecológicas Comunitarias, Andrés Etcheverry, indicó que el espacio fue cedido por la comisaría de la zona y que será utilizado por niños y jóvenes del cuerpo infantil de la policía, donde aprenderán a cultivar y utilizarán las cosechas.

La construcción de este lugar corresponde al trabajo final que deben realizar quienes participan del curso de formación de huertero urbano para obtener la certificación correspondiente.

Está previsto que a finales de septiembre la huerta quede en funcionamiento para ser utilizada por la comunidad.

Cabe recordar que esta formación fue impulsada por el municipio para ofrecer a los vecinos herramientas que les permitan desarrollar sus propias huertas ecológicas y colaborar así con la economía familiar, mejorar la alimentación e incluso emprender proyectos productivos con productos orgánicos, compost, tierra fértil y otros elaborados.

Los temas que se incluyeron en la capacitación son, entre otros: tipos de huertas, especies a sembrar en distintas temporadas, tipos de siembra (almácigo y siembra directa), preparación del suelo, elementos a utilizar, herramientas e insumos, abonos (compost).

También te puede interesar

La Municipalidad invita a disfrutar de la Noche de las Peatonales

redaccion4

La Municipalidad y ADIUNSa trabajan para garantizar proyecto de urbanización

redaccion4

Ingresó el Presupuesto 2023

redaccion4

Sáenz busca abrir la circulación con provincias que no tienen circulación interna de Covid-19

Ignacio Castellanos

Inscripción y carga del boleto solidario municipal

redaccion4

La Orquesta en Tu Casa con una obra de Charles Gounod

Silvina Irrazabal