Image default
Ciudad de Salta

Infracciones a la Ley de Lealtad Comercial

Se verificó que productos que eran exhibidos tenían precios diferentes en la línea de caja, perjudicando así a los consumidores.

La Municipalidad de Salta, a través del área de Defensa del Consumidor, detectó infracciones en un local de una cadena farmacéutica. Se constataron infracciones a la ley N°24.240 de defensa del consumidor y ley N°22.802 de lealtad comercial, ya que productos que eran exhibidos en góndola tenían precios diferentes en la línea de caja, en claro detrimento de los consumidores.

La ley N°22.802, de lealtad comercial en su art. 09 prohíbe propaganda inexacta o bien ocultamientos que induzcan al error o engaño respecto a los bienes ofrecidos.

De esta manera se constató que productos seleccionados como shampoo y acondicionadores para el cabello tenían una diferencia de precios entre góndola y caja del 75%. En lo que respecta a desodorantes, la diferencia era del 20%.

Desde el área Defensa del Consumidor, perteneciente a la Secretaria de Gobierno, se procura garantizar que los consumidores cuenten con información fiable antes de efectuar una compra. Por otra parte, todo comercio o proveedor de bienes y servicios debe cumplir con las normas de protección al consumidor.

Cabe recordar que el vecino de la ciudad puede denunciar incumplimientos en las oficinas de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, en Av. Paraguay 1240 de lunes a viernes de 8 a 14.

Asimismo, se encuentra habilitada la línea para denuncias telefónicas: 4160900, interno 1145.

También te puede interesar

Muestra anual de natación de niños y adolescentes

redaccion4

San Lorenzo: Centro de Salud N° 24

Ignacio Castellanos

Inicia la formación para capacitadores en Pilates Mat

redaccion4

Bettina recorrió el avance de obras

redaccion4

Defensa del Consumidor duplicó la atención de consultas y denuncias

redaccion4

Balance positivo del fin de semana

redaccion4