Image default
Ciudad de Salta

Cierre de la muestra «Las comparsas, la fiesta más popular»

Luego de un mes y medio concluye la exposición en el Museo de la Ciudad, La Florida 97. El viernes 14 a las 18 horas se efectuará -junto a integrantes de “Los Incas”- un ritual de sahumada. Entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa invita a la comunidad a participar del cierre de la muestra “Las Comparsas, la fiesta más popular: ‘Los Incas’: historia, diseño y color” en el Museo de la Ciudad.

La exhibición, inaugurada el martes 30 de abril, da cuenta de una de las expresiones culturales y sociales más importantes de Salta: los corsos. Y en esta ocasión lo hace a partir de la comparsa de Los Incas, una de las más longevas, premiadas y reconocidas.

Se desarrolló en las tres salas y cada una abarcó un eje temático diferente que permitió conocer más sobre la historia, el desarrollo creativo y el resultado de tan ardua y fascinante tarea.

La muestra ha sido visitada por más de 3.500 personas, incluido público local y turistas de distintos puntos del país y del extranjero. Los visitantes dejaron mensajes de admiración y deseos de volver para disfrutar de los carnavales salteños, ponderando la confección y originalidad de los trajes que lo caracterizan.

La comunidad tiene la posibilidad de visitarla de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas de manera gratuita, hasta el miércoles 19 de junio.

También te puede interesar

Choferes con barbijos y menos gente en los colectivos por la cuarentena

Carolina Juarez

Profundizan los controles comerciales por las Pascuas

redaccion4

Marihuana en plantines, es un negocio en alza

Carolina Juarez

Escuela de Artes y Oficios: inscripciones para el segundo cuatrimestre

redaccion4

Salta sin casos de dengue, zika y chikungunya

Ignacio Castellanos

Manipulación de alimentos: más de 6 mil carnets en 2023

redaccion4