Image default
Sociedad

«Hay mucha gente internada por salmonella»

El infectólogo Antonio Salgado pidió realizar consultas ante los síntomas.

El médico infectólogo Antonio Salgado se refirió a los casos de salmonella. Remarcó que en el ámbito de la salud privada se observan todos los días nuevos cuadros. «Hay mucha gente internada», aseguró el profesional.

Sostuvo que ante cuadros de gastroenteritis virales o febriles siembre se investiga si se trata de salmonella.

Consulta

«Es importante que ante un cuadro digestivo con diarrea o sin ella, con fiebre alta inexplicable, se consulte a un profesional médico para que se realicen los cultivos de materia fecal u urocultivos, porque a diferencia de la gastroenteritis viral la salmonella no remite, no se resuelve de por sí, se pasa con antibiótico», explicó.

Agregó que es de suma importancia saber que la causa del contagio es multifactorial y recomendó a la comunidad consumir alimentos bajo control bromatológico.

Sostuvo que se deben lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas y que en el caso de las frutas se les debe sacar la piel.

Con relación al consumo de huevos, estos deben estar bien cocidos.

Conservación

«Es fundamental que la gente, al guardar los huevos en la heladera no los lave previamente, porque si hace eso la cáscara pierde la cutícula y la salmonella puede ingresar», hizo hincapié Salgado.

También te puede interesar

Los niños son los más afectados por Salmonella

Carolina Juarez

Brote de salmonella en El Carril

Ignacio Castellanos

Triplicaron los casos de salmonella en el Materno Infantil

Carolina Juarez

Más del 60% de los casos de Salmonella se registra en niños

Carolina Juarez

Salmonella: Atención Salta

Ignacio Castellanos

Salmonella: inspecciones sorpresivas

redaccion4