Image default
Ciudad de Salta

Salmonella: siguen los controles

Los operativos se llevan a cabo en locales comerciales y de venta ambulante con el fin de detectar malos procedimientos en la manipulación de alimentos y mercadería no apta para su comercialización.

La Municipalidad avanza con los controles referidos a la manipulación segura de alimentos tanto en locales comerciales como en la venta ambulante y, de esta manera velar por la salud de las personas y prevenir contagios de salmonella y triquinosis, entre otras enfermedades.

Respecto a los controles se recuerda que la Ordenanza 6.240 regula la venta en la vía pública y que la venta ambulante puede ser con parada fija transitoria o durante un tiempo prolongado, es decir, que su puesto no se desarma diariamente.

En el caso de la venta ambulante de alimentos y bebidas los inspectores bromatológicos aplican medidas proactivas y de sensibilidad social incentivando a los vendedores a tomar los cursos de manipulación segura de alimentos y a cuidar la salud de los consumidores, entendiendo la necesidad económica y social.

En el caso de los locales comerciales los operativos se llevan a cabo en conjunto con inspectores de Habilitaciones Comerciales donde se verifica las condiciones de higiene, manipulación, mercadería expuesta, conservación, cocción, vestimenta y elementos de seguridad y el certificado de salud emitido por el Hospital Señor del Milagro, entre otros puntos.

A los consumidores en la vía pública se les solicita ser responsables y observar las condiciones higiénicas antes de comprar un producto.

También te puede interesar

Dos personas murieron tras comer carnes y achuras en Berazategui

Carolina Juarez

Brote de salmonella en la Capital

Carolina Juarez

Cómo prevenir la infección por salmonella

Carolina Juarez

Brote de salmonella en El Carril

Ignacio Castellanos

«Hay mucha gente internada por salmonella»

Carolina Juarez

Salmonella: Atención Salta

Ignacio Castellanos