Image default
Sociedad

Los infectólogos apuestan «al aislamiento y a la conciencia»

La opinión de dos especialistas que aconsejan al Presidente.

«Cómo mínimo hasta principios de agosto seguiremos en cuarentena en AMBA», sentenció el médico infectólogo Tomás Orduna, mientras que su par y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, advirtió que «mientras haya virus circulando, vamos a tener que estar en aislamiento». 

Se trata de declaraciones de dos de los infectólogos que integran el equipo de profesionales que asisten al presidente Alberto Fernández, quien la próxima semana deberá definir cómo continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metroplolitana, que está atravesando el pico de la pandemia de la Covid-19

Orduna, médico del Hospital Muñiz, sostuvo que «es fundamental el aislamiento para no lamentar una situación como en otro países» «Las internaciones por coronavirus son largas, la recuperación lleva varios días. Si están completas las camas de terapia podemos tener un colapso, por eso apelamos al distanciamiento y a la conciencia», resaltó el infectólogo.

El reporte vespertino del Minsiterio de Salud mostró ayer, por primera vez, que los casos de «circulación comunitaria» pasaron a ser mayoría en el país . La secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, enumeró esta mañana las áreas donde el virus tiene circulación comunitaria: Capital Federal y Gran Buenos Aires; Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, en Chaco; Córdoba capital; Bariloche, Cipoletti y General Roca, en Río Negro, y Trelew, en Chubut.

«Hasta que no hagamos algo adicional para bajar los casos, no va a bajar la curva«, advirtió Sued y pidió que en las próximas semanas se busque «limitar todas las actividades que no sean esenciales»

También te puede interesar

El Presidente Fernández recibe a los infectólogos

Ignacio Castellanos