Image default
Sociedad

Salmonella: inspecciones sorpresivas

Equipos municipales recorrieron barrios de zona norte.

La Mesa de Gestión Interdisciplinaria, creada por decreto de la intendenta Bettina Romero, avanza con las verificaciones en puestos de comida para el cumplimiento de las medidas aplicadas a la elaboración de alimentos, en prevención de casos de salmonella

En ese sentido, un equipo de inspectores municipales, encabezado por la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, realizó una amplia recorrida en la zona Norte verificando las condiciones de salubridad e higiene para la elaboración de comidas al paso en puestos ubicados en la vía pública.

Fueron visitados los barrios Parque General Belgrano, Ciudad del Milagro, Castañares, El Huaico, urbanizaciones adyacentes y sectores de Ciudad Judicial.

Salmonella: inspecciones sorpresivas

Además, en cada lugar verificado se brindó asesoramiento sobre las acciones que se deben cumplir en el marco de los cuidados para elaborar alimentos. Torfe sostuvo que ” se hacen actas de infracción cuando no se cumplen las medidas sanitarias, también reciben múltiples sugerencias y aquellos que tienen alguna falta, pero cumplen con la mayoría, se los notifica para regularizar su situación”.

Nos encontramos con casos donde no se observan las condiciones necesarias y es allí donde focalizamos nuestro accionar” sostuvo la funcionaria. Y recalcó: “A medidas que vamos ampliando los circuitos de inspección vamos concientizando sobre la importancia fundamental de cumplir con las medidas básicas de seguridad en la elaboración de comidas”.

Se informó que los controles se extenderán durante varios días, sin previo aviso abarcando las ferias barriales, zonas aledañas a los hospitales y en diferentes sectores de la ciudad.

También te puede interesar

¿Empresa Nacional de Alimentos para contener la inflación?

Ignacio Castellanos

«Hay mucha gente internada por salmonella»

Carolina Juarez

¿Qué pasa en China?

Ignacio Castellanos

Fernández analizó con Molinos la posibilidad de comprar alimentos directamente a productores

Ignacio Castellanos

Operativo de control bromatológico por los casos de Salmonella

Carolina Juarez

En lo que va del año se notificaron 1.846 casos de salmonella

Carolina Juarez