Image default
Política

Franco Rinaldi renunció a su candidatura luego de los polémicos dichos

Sus videos con frases catalogadas de discriminatorias fueron escalando en los últimos días y fue el punto de quiebre para que se bajara. «No quiero ser una carga», afirmó.

Luego de que en los últimos días se viralizaran videos en las que emitía comentarios de años anteriores con comentarios catalogados de homofóbicos, antisemitas y discriminatorios; Franco Rinaldi renunció a su precandidatura para legislador porteño por la lista de Juntos por el Cambio que lleva a Jorge Macri como postulante a jefe de Gobierno.

«Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño», comunicó a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Gobierno de la Ciudad publicó una respuesta en sus redes sociales, en la que aceptó la renuncia de Rinaldi: «Franco entendió que su candidatura podría dañar nuestra propuesta y decidió dejar su lugar en la lista. Valoro mucho su integridad y por eso también valoro su apoyo».

El equipo de Macri le confirmó a este medio que quien lo reemplazará en la primera precandidatura para la Legislatura será Facundo del Gaiso, quien actualmente ocupa una banca en el mismo recinto y estaba tercero en la boleta. El dirigente responde al dispositivo de la Coalición Cívica.

¿Qué pasó con Franco Rinaldi?

Recientemente se conocieron fragmentos de un programa que Rinaldi hacía durante la pandemia, en donde dialogaba con sus espectadores y, en diversas oportunidades, emitía expresiones discriminatorias, que, según él, las hacía en un ácido tono humorístico.

En los últimos días acusó ser víctima de un «ataque coordinado» en redes sociales, en particular de personas que bregan por la candidatura a jefe de Gobierno de Martín Lousteau, contrincante de Jorge Macri en la interna cambiemita.

A pesar del debate interno entre los principales integrantes de la coalición acerca de si se trataba de otro caso de cancelación, el punto de quiebre fue un extracto en el que se refería al diario Página/12 como «Sinagoga 12», dado a conocer este jueves. Este dicho era utilizado por Guillermo Patricio Kelly, un dirigente político argentino que integró la «Alianza Libertadora Nacionalista«, de corte filonazi.

En su carta de renuncia, Rinaldi volvió a pedir disculpas y dijo sentirse ofendido por ser acusado de homofóbico o antisemita: «Son ataques muy grandes construidos con mucho dinero que un día deberán explicar».

Además, se sinceró al respecto de las consecuencias políticas que trajo el tema en los últimos días sobre la campaña de Jorge Macri: «Es mucho pedir que me sostenga, porque el fondo de la cuestión es otro. Me estoy volviendo una carga y esto no hace más que beneficiar a los instigadores».

«Ya está. Esta política es así y seguiré dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que me toque. Un agradecimiento a Jorge por haber pensado en mí y a todos los que se alegraron por verme en la lista. Seguiré luchando, como hice toda mi vida. Nos vemos pronto», concluyó.

Los dichos de Rinaldi

La semana pasada, el radicalismo pidió a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio de la Ciudad que el postulante a jefe de Gobierno Jorge Macri elimine de su lista al primer precandidato a legislador por «homofobia y discriminación».

El pedido fue realizado el viernes por la titular de la Unión Cívica Radical de la Ciudad, Mariela Coletta, luego de que circularan por las redes sociales videos de Rinaldi en donde tiene expresiones discriminatorias y en contra la comunidad gay.

«¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?», es una de las frases, a lo que se suman otras declaraciones sobre la Villa 31: «Es un problema complicado. Lanzallamas».

Los dichos de Rinaldi también fueron repudiados por el presidencialista Horacio Rodríguez Larreta: «Yo estoy profundamente en desacuerdo y lo escuché a Jorge Macri también estar en desacuerdo», dijo.

También te puede interesar

Rodríguez Larreta se lanzó a la carrera presidencial

Carolina Juarez

Expectativa por la oficialización de las candidaturas en el PRS

Carolina Juarez

Cristina Fernández ratificó que no será candidata

Carolina Juarez

Massa vuelve a relanzar su campaña en Tucumán

Carolina Juarez

Facundo Manes se bajó de las PASO

Carolina Juarez

Insaurralde también bajó su candidatura en Lomas de Zamora

Carolina Juarez