Image default
Policiales

Alberto Fernández: «La inflación es mala, es negativa y hay que erradicarla»

El Presidente Alberto Fernández, dijo en una entrevista con un medio de Brasil que «gran parte» de la suba de precios «es autoconstruida».

El Presidente dijo en una entrevista con un medio de Brasil que «gran parte» de la suba de precios «es autoconstruida», al tiempo que culpó por la inflación a la herencia del gobierno de Mauricio Macri, la pandemia y la guerra en Ucrania.

«Gran parte de la inflación argentina es lo que los economistas llaman «inflación autoconstruida», que es la inflación que está en la cabeza de la gente», afirmó Alberto. «La gente lee en un diario que va a subir el combustible entonces empiezan a aumentar por las dudas», agregó.

«La inflación es mala, es negativa y hay que erradicarla», aclaró el Presidente. «Cuando yo asumí la inflación fue casi el 54%. En los cuatro años anteriores fue 307%. Cuando estaba en campaña les advertí a los argentinos ‘no crean que la inflación se resuelve como decía Macri, no se resuelve de la noche a la mañana, lleva tiempo», recordó.

«Nosotros heredamos a Macri, tuvimos una pandemia, vino una guerra que desató un proceso inflacionario en todo el mundo y que impactó en dos cosas que para Argentina son esenciales: alimentos y energía. Eso potenció el proceso inflacionario que veníamos trayendo», indicó

También te puede interesar

Alberto Fernández sobre «el relajamiento» de los profesionales de la salud

Carolina Juarez

El mensaje de Alberto Fernández en China

Carolina Juarez

Sáenz acompañó al Presidente en la conferencia magistral ante la CEPAL

Carolina Juarez

El Presidente convocó a una reunión de Gabinete nacional

Carolina Juarez

Alberto no quiere que Manzur deje la jefatura de Gabinete

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «Hay que tomar medidas más duras»

Carolina Juarez