Image default
Política

Emiliano Estrada recorre los departamentos del norte provincial

El candidato a gobernador por el Frente Avancemos, Emiliano Estrada, recorre desde el lunes los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán.

En Salvador Mazza visitó el puesto fronterizo y dependencias policiales para abordar el tema de la seguridad de la zona. Allí lo siguieron los candidatos a intendente Fabiana Correa y Vlademir «Nápoles» Villalva. Se sumaron los postulantes a senador Jorge Miguel Restom y a diputada, Mirtha Esther Miller.

En una caminata en Aguaray escucharon reclamos sobre «el agua y la falta de seguridad». En esa actividad estuvo el candidato a intendente de Aguaray, Walter Pablo Olmos. Junto a Estrada visitaron el hospital. «El hacinamiento por la falta de profesionales y el sobreturno para la atención médica son una constante», aseguró Emiliano Estrada. «Voy a estimular la instalación de médicos en todo el interior provincial, priorizando a los recibidos que nacieron en la zona. En caso de que no haya disponibilidad, voy a convocar a doctoras y doctores de todo el país para que desarrollen su profesión contando con un hogar para su familia y un muy buen salario en nuestra provincia», añadió.

En Tartagal participó de un almuerzo con comerciantes y empresarios del departamento. El candidato a gobernador dio detalles de su diagnóstico nacional. «Desde el año pasado vengo advirtiendo en la Cámara de Diputados de la Nación, en cada medio de comunicación que me da la oportunidad y en toda reunión que tengo con los actores civiles de la provincia, que la situación económica nacional nos obliga a ser prudentes en nuestras decisiones, que hay que priorizar las fuentes laborales existentes hasta que la situación mejore», señaló.

«Soy optimista con el futuro, pero necesitamos un Estado que priorice los equilibrios fiscales y comerciales del país, para desde allí acompañar a la actividad privada en el camino del progreso genuino que nos permita generar más mano de obra y vuelva a colocar a Salta en el lugar de liderazgo que tuvo en el norte y que nunca debió abandonar», enfatizó ante los concurrentes. Acompañado del candidato a intendente de Tartagal, el actual diputado provincial Franco Hernández Berni, comentaron las diversas acciones sobre financiamiento mediante bancas comunales con las que ambos fomentan el inicio de microemprendimientos familiares.

En Mosconi, Estrada y los candidatos a intendente, Marcela Almaraz y César Negri, participaron de actividades de campaña y visitaron la Escuela de Comercio. «En mis recorridas por la provincia siempre quiero escuchar la voz de los jóvenes. Mi gobierno está pensado en ellos, yo voy a solucionar los problemas del presente, pero tengan en claro que toda mi gestión va a ser pensado en que ustedes encuentren una provincia mejor a la que yo estoy recibiendo, que no despierten cada mañana escuchando a su madre quejándose porque no vino el camión aguatero, cuando esas imágenes solo la veíamos en libros de historia en la época de la colonia», manifestó.

En el departamento Rivadavia recorrió las localidades de Rivadavia Banda Norte, Capitán Pagés y Los Blancos, acompañado del candidato a intendente de Rivadavia Banda Norte Ramón «Rana» Villa y del candidato a senador Eliberto Gaspar. Estuvieron en escuelas y puestos sanitarios. «Es inconcebible que un norte tan rico como el nuestro sufra la postergación que le impone el Grand Bourg. Cuando sea gobernador eso se va a terminar», finalizó el candidato de Avancemos.

También te puede interesar

Unas 50 familias salteñas aisladas en el límite con Bolivia

Carolina Juarez

Secuestraron cocaína en el norte provincial

Carolina Juarez

¿Qué falta en los hospitales del norte provincial?

Ignacio Castellanos

La Policía incautó 10 kilos de hojas de coca y 336 bolsas de carbón

Carolina Juarez

Narcos fueron sorprendidos con más de 100 kg de cocaína

Carolina Juarez

Protestas en el norte provincial

Ignacio Castellanos