Image default
Policiales

Dos homicidios el fin de semana en el norte provincial

El primero ocurrió en la comunidad Sarmiento de Tartagal, donde un hombre mayor perdió la vida al ser alcanzado de un mortal puntazo y su hijo, de 30, resultó herido. El segundo fue en un barrio de San Ramón de la Nueva Orán, donde un joven de 21 años fue asesinado de una puñalada.

Nuevos hechos de sangre se perpetraron en el norte de la provincia. Ambos se registraron durante la jornada dominguera, previo al feriado nacional. El primero de los cruentos episodios ocurrió en la comunidad Sarmiento de Tartagal, donde un hombre mayor perdió la vida al ser alcanzado de un mortal puntazo y su hijo, de 30, resultó herido. El segundo fue en un barrio de San Ramón de la Nueva Orán, donde un joven de 21 años fue asesinado de una puñalada.

Pasadas las 21 del domingo un llamado al 911 advirtió que un joven se encontraba tirado en la vía pública,. El alertante señaló que había sido herido con un cuchillo. Personal de la comisaría 24 de Orán se acercó al lugar,  en el barrio Caballito, entre la calle Moro Díaz y la avenida YPF, donde había una gran cantidad de personas. Los policías observaron a alguien tendido en el suelo con una herida en el pecho.

Una ambulancia trasladó de urgencia al muchacho, identificado por testigos como Ariel Arnaldo Ávila, de 21, años. Mientras los enfermeros lo llevaban al hospital San Vicente de Paúl, perdió la vida.

Distintas versiones acerca del hecho de sangre surgieron en los primeros minutos. Una facción indicaba que el joven asesinado estaba tomando bebidas alcohólicas junto a unos amigos, cuando llegó el atacante quien sin mediar palabra le incrustó un puñal en la zona del abdomen, mientras que la otra versión indicó que la víctima y el victimario habían estado juntos en una fiesta. Intervino la fiscal penal Claudia Carreras.

Cerca del mediodía de ayer un familiar del atacante se hizo presente en la comisaría señalando que el acusado de 22 años, quien hasta entonces estaba prófugo, había llegado a su casa por la madrugada y se encontraba durmiendo. Un grupo de policías fue hasta el lugar y detuvo al sospechoso.

En una comunidad

Tres hombres fueron detenidos como sospechosos del homicidio de un hombre en una comunidad originaria de Tartagal, en el norte salteño, donde el hijo de la víctima, de 31 años, también resultó con lesiones.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía en la Comunidad Sarmiento, de Tartagal, que está a unos 365 kilómetros de Salta capital, en el marco de un conflicto familiar. La víctima falleció tras recibir un fuerte impacto con un elemento contundente en la zona del tórax.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, es quien investiga el suceso y, tras las primeras averiguaciones, se logró la detención de tres personas como sospechosas.

Los voceros señalaron que Vega dispuso el trabajo de personal de Criminalística en el lugar, para realizar las tareas de rigor, y de los investigadores de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

En tanto, el fiscal ordenó que el cadáver sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) de Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la correspondiente autopsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento.

Los voceros detallaron que el control de legalidad y la audiencia de imputación de los acusados se concretará hoy por la mañana.

También te puede interesar

Secuestran una carga de palo santo y quebracho colorado

Carolina Juarez

Secuestraron cocaína en el norte provincial

Carolina Juarez

Tres hombres fueron condenados por transportar cocaína

Carolina Juarez

Detuvieron un vehículo con armas y municiones en norte provincial

Carolina Juarez

Secuestro de toneladas de maíz en el norte salteño

Carolina Juarez

Transportaba más de 300 rollos de madera sin documentación

Carolina Juarez