Image default
Política

El PRO tendrá un solo candidato en Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el PRO tendrá un solo postulante en las PASO de Juntos por el Cambio en la Ciudad, que será definido en las próximas semanas.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, una de las funcionarias que se apuntó a la competencia para sucederlo, y aseguró que el PRO tendrá un solo postulante en las PASO de Juntos por el Cambio en la Ciudad, que será definido en las próximas semanas.

Al igual que Acuña, los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Gobierno, Jorge Macri, también se sumaron a la pelea por la Jefatura de Gobierno porteña, y si bien Larreta evitó inclinarse por alguno, indició que los «candidatos del PRO tendrán prioridad», luego de mostrarse en reiteradas actividades con el senador nacional de la UCR Martín Lousteau.

«Creo en las PASO, en la elección por parte de la gente, tengo predilección por los candidatos de mi partido, acá en la Capital y en mi país», planteó.

«Para competir vamos a tener un solo candidato del PRO. Esa es la decisión, tener un solo candidato. Vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para poder garantizar la continuidad del trabajo que inició Mauricio Macri y que continué yo hace algunos años», explicó.

En medio de las especulaciones, luego de que se mostrara junto al radical Lousteau, el precandidato presidencial afirmó: «Le voy a dar prioridad a los del PRO. Hoy tenemos tres en carrera y vamos a trabajar para definir el candidato». Inmediatamente, Acuña agregó entre risas: «Y candidatas».

Consultada sobre sus intenciones electorales, la ministra ratificó su decisión de postularse para representar al PRO en la interna del oficialismo porteño, y aseguró que ninguno de los nombres es más importante que el espacio.

«Seguimos trabajando para la Ciudad, falta tiempo, ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos, pero vamos a priorizar que haya un solo candidato para las internas y eso se va a definir más adelante», sostuvo Acuña.

El anuncio se dio en el marco de la presentación de los resultados de las medidas implementadas por la administración porteña para asistir a los estudiantes que se alejaron de las aulas.

«Desde la pandemia sabemos que el presentismo empeoró y que hay chicos que no están en las aulas, y otros van dos o tres días por semana», indicó Rodríguez Larreta.

Beneficios

«Debemos actuar ya, tenemos que hacer todo lo posible para que los chicos estén en las aulas. Ya anunciamos las distintas iniciativas para aumentar el presentismo, porque también hay una responsabilidad del Estado«, subrayó respecto a la quita de las asistencias sociales a padres que no garanticen la asistencia de sus hijos a las escuela. En la misma línea, continuó: «Si no vuelven, pierden el beneficio del plan social. No da todo lo mismo en la Ciudad, no nos da los mismo cumplir o no cumplir. No vamos a quedarnos de brazos cruzados si los padres mantienen un beneficio y no cumplen».

También te puede interesar

El candidato del FIT Unidad Salta será Del Plá

Carolina Juarez

«Comparto plenamente lo que dijo la Vicepresidenta»

Carolina Juarez

El peronismo comienza a hacer cuentas en busca del candidato 2023

Carolina Juarez

Una protesta en el Obelisco terminó con un hombre muerto

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «Habría que estar en cuarentena absoluta”

Ignacio Castellanos

El aislamiento porteño podría extenderse de 6 a 10 semanas

Ignacio Castellanos