Image default
Policiales

Orán: Violencia de género e intento de femicidio

En el norte de la capital salteña, un hombre fue detenido por pegarle a su novia. En Embarcación los vecinos impidieron el horror.

Un hombre de 25 años fue detenido e imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja, violencia de género y amenazas, tras golpear y amenazar a la mujer con la que convivía desde hace cuatro años, en la ciudad de Orán, informaron desde el Ministerio Público.

La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó al hombre de 25 años por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género, y amenazas en concurso real.

Los voceros precisaron que el hecho ocurrió en la ciudad de Orán, 270 kilómetros al norte de la capital salteña, donde la víctima, de 23 años, se acostó a las 5 de la mañana del lunes 15, después de haber estado reunida con su primo y la pareja de este.

Tres horas después llegó su pareja al domicilio en el que convivían desde hace cuatro años, la acusó de haber estado con otra persona y la amenazó de muerte al decirle: “Qué ganas de matarte y después matarme”.

El sujeto arrojó un vaso contra la pared, luego rompió platos y sillas y, al levantarse la víctima de un colchón en el que estaba, le propinó patadas en las piernas, la espalda y la cadera, por lo que ella volvió a caer sobre el colchón.

Allí el hombre la agarró del cuello y, ante sus gritos, intercedieron su primo y la pareja, quienes se encontraban en otra habitación.

Ambos trasladaron al hombre al patio, pero el acusado volvió y le aplicó a la joven golpes de puño a la altura de un ojo. Las lesiones fueron confirmadas por informe médico, mientras que la víctima solicitó la exclusión del hogar y restricción de acercamiento al acusado, quien fue detenido, revelaron los voceros.

Embarcación

Un hombre de 21 años fue imputado por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.

Según consta en las actuaciones, su mujer lo despertó el sábado pasado antes de las siete para que fuera a trabajar, pero el hombre se molestó y comenzó a gritar, siguió con la ira y le tapó la boca y la arrojó a la cama donde la ahorcó. Luego de permanecer inmóvil algunos minutos, la mujer logró incorporarse y salió a la calle donde el acusado la tomó del brazo provocando que la víctima golpeara su cabeza contra una pared. La metió a la fuerza a la casa y la volvió a tirar a la cama donde la amenazó que la iba a “cagar matando”. Vecinos que escucharon y vieron lo ocurrido llamaron a la policía que interrumpió las agresiones y salvaron a la mujer.

También te puede interesar

Un joven tenía secuestrada a una mujer y a sus dos hijos

Carolina Juarez

Intento de femicidio en Tartagal

Carolina Juarez

Ley Micaela: empleados municipales podrán capacitarse desde sus casas

redaccion4

Conversatorio digital sobre Paternidades Responsables

redaccion4

Violencia familiar: se realizaron más de 2000 intervenciones y asistencias

redaccion4

Hombre en estado de ebriedad azotó a su mujer con un cable

Carolina Juarez