Image default
Municipios Salteños

Orán: Seaboard donó 900 litros de alcohol desinfectante a hospitales y centros de salud

Seaboard Energías Renovables y Alimentos concretó la donación de 900 litros de alcohol para desinfección a los hospitales y centros de salud de Embarcación, de Tartagal, de Salvador Mazza, de General Mosconi, de Aguaray, de Santa Victoria Este, de Rivadavia Banda Norte (Morillo), de Rivadavia Banda Sur, y a los Centros de Salud de General Ballivian, de Coronel Cornejo y de Yariguarenda.

Para poder realizar este aporte la empresa utilizó la pequeña línea básica y provisoria de envasamiento, que montó para llenar en bidones de 5 litros con una mezcla de 70% de alcohol anhidro y 30% de agua pura.

La primera donación, de 2700 litros, se realizó hace dos semanas a hospitales del Departamento de Orán. Para ello debió gestionar y obtener los permisos correspondientes, ya que no es alcohol calidad farmacopea, sino que se trata de alcohol industrial (no apto para usos farmacéuticos).

La mezcla está destinada exclusivamente para ser usada en forma directa como desinfectante y sanitizante, para limpieza, sin diluir.

El Hospital de Embarcación recibió 50 bidones (250 litros) y 200 barbijos. Los hospitales de Tartagal y Salvador Mazza recibieron 20 bidones cada uno (200 litros), mientras que los hospitales de  General Mosconi y Aguaray 15 bidones cada uno (150 litros).

Los Centros de Salud de Gral. Ballivian, de Cnel. Cornejo, de Yariguarenda y los hospitales de Santa Victoria Este, de Rivadavia Banda Norte (Morillo) y de Rivadavia Banda Sur recibieron 10 bidones cada uno (300 litros).Además, se entregaron 50 litros de alcohol al Ministerio de Seguridad de Salta, a través de la Jefatura de la Unidad Regional N° 2.-

Fuente: radiociudadoran.com.ar

También te puede interesar

El mundo y las distintas olas de coronavirus

Ignacio Castellanos

En Orán psicólogos ofrecen asistencia gratuita

Ignacio Castellanos

Salta recibió más de 24 mil vacunas de Sinopharm

Ignacio Castellanos

Coronavirus: el gobernador Sáenz controló el operativo de seguridad fronterizo en Salvador Mazza

Ignacio Castellanos

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Coronavirus: el Gobierno flexibilizará la cuarentena en algunos sectores y regiones desde el lunes

Carolina Juarez