Image default
Sociedad

El IPS atenderá a sus afiliados en forma presencial

Los turnos deberán gestionarse en la página web del organismo.

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) atenderá al público de manera presencial únicamente con turnos programados, que se pueden gestionar en la página oficial http://ipssalta.gov.ar

Los interesados pueden solicitar turno para los sectores: Administración de Farmacia, Afiliaciones Públicas, Afiliación Individual, Compra de Prótesis, Junta de Admisión, Mesa de Entradas, Planes Especiales, Planes Preventivos y Reintegros.

Autorizaciones 

La autorización de estudios bioquímicos, diagnóstico por imagen, consultas odontológicas, consultas psicológicas, fonoaudiología, nutrición, kinesiología, podología y fisioterapia se realiza directamente en el centro médico donde se realiza la práctica. Por lo tanto, los afiliados no deben concurrir a las oficinas de la Obra Social para estos trámites. 

Si el afiliado posee coseguro no debe abonar ninguna diferencia. En el caso de no poseerlo, el pago por este concepto se realiza al profesional que realiza la práctica.  

Órdenes de consulta

La venta de órdenes de consulta se realiza en farmacias de toda la provincia. Para más información sobre ubicación de las farmacias adheridas, tanto en la capital como en el interior, se puede consultar la página web del IPS

También se puede comprar órdenes:

ATSA: O’Higgins 1052. De lunes a viernes, de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20

CEMID: Santa Fe 97. De lunes a viernes, de 8 a 13

Centro Cívico Municipal: Avenida Paraguay 1224. De lunes a viernes, de 8 a 13

Centro Cívico Grand Bourg: De lunes a viernes, de 8 a 13

Paseo Salta: De lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 20.15

Asociación de Jubilados: Córdoba 93. Exclusivo para jubilados. De lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 19.40.

DiabessNoa

Los afiliados incluidos en este programa pueden acceder a medicamentos directamente en farmacias externas, de lunes a viernes, con la correspondiente receta, que por la circunstancia sanitaria tiene validez de tres meses. 

Los medicamentos se entregan en el plazo de 48 horas. La lista de farmacias adheridas se puede consultar en http://www.ipssalta.gov.ar/Planes.aspx . Allí se debe seleccionar el botón Diabessnoa

Consultorios propios

En el complejo de consultorios ubicado en General Güemes y Bolívar, la atención se realiza de lunes a viernes, de 8.30 a 18.30.

Los afiliados deben solicitar turno únicamente por teléfono, a través de las líneas 4953096, 4370400 o 4370407. También pueden hacerlo vía WhatsApp, por los números 3876120300, 3876337882 o 3876337883. 

En el lugar se puede comprar una orden de consulta, para ser usada en la ocasión. Los profesionales que atienden en estos consultorios no perciben arancel diferenciado. También allí se pueden autorizar prácticas que se realicen en el lugar. 

Las especialidades que se brindan son: Angiología, Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Dermatología, Diabetes, Ecografías, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Laboratorios, Nefrología, Neurología, Nutrición, Odontología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Psicología, Pediatría, Traumatología y Urología.

También te puede interesar

Enterate sobre la modalidad de atención IPS por la emergencia sanitaria

Ignacio Castellanos

La obra social IPS inicia la campaña de vacunación antigripal domiciliaria

Ignacio Castellanos

El IPS no atenderá al público el jueves 6 de octubre

Carolina Juarez

El viernes 6 de octubre el IPS estará cerrado al público

Carolina Juarez

Médicos especialistas del IPS atendieron a más de 170 personas en Iruya

Ignacio Castellanos

El IPS en Cafayate

Ignacio Castellanos