Image default
Sociedad

Vacuna antigripal para afiliados del PAMI: el cronograma y las farmacias habilitadas

En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, PAMI comenzó a aplicar la vacuna antigripal a mayores de 65 años en las farmacias adheridas de todo el país

PAMI comunicó que empezó a aplicar este jueves la vacuna antigripal a las personas afiliadas mayores de 65 años en 6.600 farmacias adheridas de todo el país. La campaña se realiza con un cronograma especial diseñado según la terminación del número de DNI con el objetivo de garantizar el distanciamiento físico dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus.

Se trata de un esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, que adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus.PUBLICIDAD

Si bien la vacuna no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica. A su vez, Pami recuerda que habilitó la línea gratuita 138 opción 9 exclusiva para consultas acerca del virus Covid-19.

Cuándo vacunarse

Las personas afiliadas mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial de PAMI para acceder a la vacuna gratuita, Las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

El cronograma de vacunación

DNI finalizado en 0: jueves 2 o el viernes 3 de abril

DNI finalizado en 1: lunes 6 o martes 7

DNI finalizado en 2: miércoles 8 o jueves 9

DNI finalizado en 3:  viernes 10 o lunes 13

DNI finalizado en 4: martes 14 o miércoles 15

DNI finalizado en 5: jueves 16 o viernes 17

DNI finalizado en 6: lunes 20 o martes 21

DNI finalizado en 7: miércoles 22 y jueves 23

DNI finalizado en 8: viernes 24 o lunes 27

DNI finalizado en 9: martes 28 o miércoles 29

La prevención en las farmacias

Las farmacias, por su parte, deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera. El público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio. 

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Vacuna antigripal en Salta, se aplicaron más 300 mil dosis

Carolina Juarez

285 muertos y 8.374 nuevos casos de coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

La provincia recibió más dosis de vacuna antigripal

Carolina Juarez

Vacuna antigripal para embarazadas y bebés

Carolina Juarez

Pami: nuevas medidas en residencias, centros de día y oficinas por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Designaron a un nuevo director del Pami en Salta

Carolina Juarez