Image default
Municipios Salteños

Médicos especialistas del IPS atendieron a más de 170 personas en Iruya

En el hospital Ramón Carrillo, pediatras, oftalmólogos y ginecólogos del Instituto Provincial de Salud de Salta brindaron atención profesional para sus afiliados y personas sin obra social.

En el marco del programa “IPS Cerca Tuyo”, que busca favorecer la accesibilidad -de los pacientes del interior- a las diversas especialidades médicas para la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de patologías crónicas, los profesionales médicos atendieron a más de 170 personas en el hospital Ramón Carrillo, de Iruya.

Los pacientes asistidos fueron afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta y personas sin obra social que, mediante turnos programados, accedieron a consultas con especialistas en ginecología, oftalmología y pediatría. 

La presidente del IPS, Gladis Sánchez, expresó que “fue una jornada muy exitosa, en la cual se atendió a más de 170 pacientes. Mediante este programa buscamos favorecer la accesibilidad de todos los ciudadanos del interior de la provincia, especialmente a los que se les dificulta llegar a la capital para controles y consultas”. 

Además, la funcionaria dijo que “primero hacemos un relevamiento para cumplir la demanda específica de cada lugar, ya que cada municipio tiene una necesidad médica diferente. Estamos muy comprometidos con la gestión y con el programa. Nuestro objetivo es llegar a toda la provincia”. 

El médico oftalmólogo, Lucas Machado, afirmó que la “aceptación de la población fue muy buena, estamos muy contentos con esta convocatoria. Ahora seguiremos visitando más localidades, haciendo atención primaria de la salud a pacientes adultos y niños”.

También te puede interesar

Encontraron muerta a una docente en Iruya

Carolina Juarez

El IPS atenderá a sus afiliados en forma presencial

Carolina Juarez

Casos en Iruya al 20 de abril

Ignacio Castellanos

COVID-19 en Iruya

Ignacio Castellanos

Enterate sobre la modalidad de atención IPS por la emergencia sanitaria

Ignacio Castellanos

Docentes autoconvocados del norte dijeron no al inicio del ciclo lectivo

Ignacio Castellanos