Image default
Turismo

Expectativa: Mañana vuelve el turismo interno a Salta

“Descubrí tu provincia. Viajá por Salta”, es la invitación para que los salteños puedan disfrutar de las múltiples propuestas que tiene la Provincia con todos los recaudos necesarios para que nos sigamos cuidando entre todos.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto a los presidentes del Foro de Intendentes, Daniel Moreno y de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, presentó hoy el Plan de Turismo Interno “Descubrí tu provincia. Viajá por Salta”.

La Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos para que desde mañana viernes 12 de junio el turismo interno vuelva a reactivarse y así los salteños puedan descubrir su provincia y viajar por Salta.

Durante el acto Peña destacó que Salta ha avanzado con un trabajo mancomunado, entre el sector público y privado de toda la Provincia, en una actividad que lleva trabajo a miles de salteños, al tiempo que agradeció al Gobierno Nacional por la confianza y el acompañamiento a la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de avanzar con la reapertura de esta actividad y a los intendentes que han participado activamente.

Por su parte el presidente del Foro de Intendentes manifestó que “estamos muy contentos de que podamos reactivar una de las actividades más golpeadas y que además es fundamental para nuestra Provincia. Tenemos que respetar los protocolos, ser solidarios y responsables para cuidarnos entre todos”.

Este voto de confianza para volver abrir el turismo interno nos compromete al cuidado de la salud sobre todas las cosas y acompañar las políticas de Estado para que juntos podamos lograr el resultado al que los salteños aspiramos, que Salta vuelva a recibir al turismo de la Nación y del mundo”, expresó Eckhardt.

En la oportunidad el Ministro de Turismo y Deportes invitó a salteños a visitar la página web www.turismosalta.gov.ar donde van a encontrar toda la oferta turística disponible habilitada y que cumple con todos protocolos necesarios.

Medidas que deben cumplir los turistas y los prestadores turísticos

Los protocolos de actuación se realizaron con el trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, las Cámaras y Asociaciones del Sector y los Gobiernos Municipales con el objetivo de garantizar a los visitantes y trabajadores un ambiente seguro en los servicios que se prestan.

Los turistas para poder viajar deben contar con una reserva previa en un servicio habilitado, tanto gastronómico como hotelero, cuya presentación a las autoridades competentes servirá como permiso de circulación.

Es importante aclarar que el transporte público de pasajeros no puede utilizarse para el turismo, quienes quieran disfrutar de estos paseos deberán hacerlo en vehículo particular o alquilado así como en combis contratadas en agencias de viaje, esta última modalidad está sujeta a un estricto protocolo de funcionamiento. Los protocolos que deben cumplir las agencias de viaje, centros de atención al visitante, guías de turismo y alojamientos turísticos; se  pueden encontrar en la página web de la Secretaría de Turismo.

También te puede interesar

Nación y sectores privados trabajan para que haya temporada de verano

Silvina Irrazabal

La Municipalidad firmó un convenio que beneficia al turismo

redaccion4

Argentina y Chile debatieron por la activación del turismo

Silvina Irrazabal

Así se ven las principales ciudades del país sin turistas

Silvina Irrazabal

El turismo del vino delinea su futuro

Silvina Irrazabal

Fuerte caída en la mayoría de las reservas en los hoteles de Salta

admin