Image default
Política

El Gobernador presentó nuevos proyectos de obras a Nación

 El gobernador Gustavo Sáenz, se encuentra en la Ciudad de Buenos Airea gestionando los recursos ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El gobernador Gustavo Sáenz presentó este lunes al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, proyectos para la ejecución de más obras en Salta. El mandatario gestiona recursos para la construcción de un nuevo hospital en San Ramón de la Nueva Orán, del edificio para la Ciudad Judicial en esa misma ciudad norteña y la ejecución de obras varias en las 100 escuelas más grandes de la provincia. 

En ese paquete están incluidas las propuestas técnicas para construir un centro integral de protección a la mujer y para remodelaciones en el monumento a Güemes en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho salteño, además de la construcción del Paseo de las Aguas. Los funcionarios también revisaron el estado de otros proyectos vinculados a la salud en Salvador Mazza y Aguas Blancas.

En la reunión realizada en Buenos Aires, Sáenz y Katopodis también hicieron un repaso de obras ya consensuadas y comprometidas para diferentes puntos de la provincia como las previstas en rutas y para dotar de mayor infraestructura a ciudades y pueblos salteños, en base a un plan de desarrollo federal de la obra pública. 

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien indicó que “dentro de cada una de las áreas de gobierno tenemos un proyecto de inversión pensados a 10 años” y que para atender la demanda de la sociedad es permanente la gestión de fondos. 

Camacho, por su parte, destacó la importancia de contar con los proyectos técnicos y hacer el seguimiento de los mismos para su concreción.

Participó también de la reunión el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill.

También te puede interesar

Invertirán más de $ 10 mil millones en obras viales

Carolina Juarez

El gobernador se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación

Carolina Juarez

Testeo para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires

Carolina Juarez

Sáenz se mostró conforme con el viaje realizado a Chile

Carolina Juarez

Sáenz contra los extranjeros con doble nacionalidad

Carolina Juarez

El gobernador Gustavo Sáenz se vacunó el domingo

Carolina Juarez