Image default
Municipios Salteños

Acueducto hasta el hospital Perón en Tartagal

Este conectará el pozo profundo perforado recientemente para abastecer al establecimiento de manera directa, además de reforzar el servicio en la ciudad.

El acueducto que llevará agua directamente al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, se encuentra en construcción actualmente y se desarrolla en dos tramos independientes: desde el pozo profundo hasta empalmar con el sistema Itiyuro y desde ese punto hasta el establecimiento sanitario.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, inspeccionó la obra que a la fecha tiene un avance del 54%, previendo su finalización a mediados de diciembre próximo.

Este proyecto que tiene como finalidad optimizar el servicio de agua potable para el hospital Perón prevé el tendido de 1.375 metros de cañerías (Pead – 160 mm), conexiones, colocación de válvulas, instalaciones eléctricas, además de la rotura y  reparación de pavimento de hormigón en una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados.

La financiación de la obra es provincial a través de la Secretaría de Obras Públicas y la ejecución está a cargo de la Municipalidad tartagalense. Este compromiso quedó establecido en un convenio firmado en septiembre pasado con el intendente Mario Mimessi.

La perforación del pozo profundo finalizó a mediados de agosto pasado en barrio Fátima, tiene una profundidad de 195 metros y una producción de 30 mil litros hora, lo que garantizará la provisión regular con agua segura al hospital para su mejor funcionamiento. La construcción fue financiada por la Fundación Banco Macro, entidad que contrató a una empresa del lugar y a trabajadores de la zona.

De la Fuente destacó que por la producción diaria, el agua no solo alcanzará para abastecer al hospital sino para inyectar en el acueducto Itiyuro y reforzar el abastecimiento a la ciudad de Tartagal y General Mosconi.  

También te puede interesar

Tartagal: Secuestraron más de 7 mil dosis de drogas

Carolina Juarez

Buscan a un preso que se escapó de una comisaría en Tartagal

Carolina Juarez

Se prohibe de tránsito entre los municipios del departamento San Martín

Ignacio Castellanos

Nuevo acueducto entre Tartagal y General Mosconi

Ignacio Castellanos

Colapso del hospital de Tartagal

Ignacio Castellanos

Buscan a dos hermanos que desaparecieron hace 16 días

Carolina Juarez