Image default
Política

Firma de convenios de inclusión social

El gobernador Gustavo Sáenz junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron varios convenios para fortalecer el trabajo de inclusión social en la provincia.

Luego de una recorrida por el Centro de la Primera Infancia de Villa Lavalle y en una cooperativa de trabajadores en Villa Las Rosas, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto con el gobernador Gustavo Sáenz firmaron varios convenios, precisamente para fortalecer el trabajo de inclusión social en la provincia.

“Gracias a Sáenz por continuar una línea de trabajo social muy fuerte, junto con Gustavo pusimos en marcha la tarjeta alimentaria en Salta, recorrimos le norte y varios lugares críticos, fortalecimos con Verónica (Figueroa, ministra de Desarrollo Social de Salta) los modulos alimentarios, firmamos también el plan Potenciar Trabajo, detalló Arroyo tras la firma de los convenios en el Centro Cívico Grand Bourg

Arroyo hizo hincapié en la importancia de tres cuestiones fundamentales. “Gran parte de los convenios tienen que ver con la primera infancia, para construirir, mejorar lugares, Centros de Primera Infancia y jardines para chicos de 45 días a 4 años. La pobreza en los chicos es más grave que en el resto, ellos la tienen más complicada, la forma de achicar la pobreza es que todos vayan al jardín, y tiene que haber aulas, maestros, lugares” dijo el Ministro.

Arroyo aseguró que el convenio posibilitará refaccionar y construir 37 futuros jardines en toda la Provincia

A través del segundo convenio se creó el programa Banco de MáquinasHerramientas y Materiales, que posibilita trabajo y evita que los emprendedores se endeuden con otros créditos. “Esto posibilita que las personas accedan distintas herramientas como una máquina de coser o una sierra de carpinteros. Conversamos con mujeres de una cooperativa del rubro textil, que van a acceder con este banco a herramientas e insumos para poder desarrollarse”, dijo el funcionario del área social. A través de este plan Nación invertirá más de 15 millones de pesos.

El tercer eje, tal como lo denominó Daniel Arroyo, tiene que ver con la urbanización: “El ministerio tiene un área de registro de barrios populares. En la Argentina hay 4400 barrios donde viven 4 millones de personas sin servicios básicos, hacinados y en condiciones precarias. En Salta hay más de 150 de esos barrios. Nuestra tarea es urbanizar, urbanizar es abrir calles, es piso de material en las casas, núcleos húmedos, es lotes con servicios”, explicó.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz agradeció al ministro Arroyo por su visita y se refirió a los convenios firmados. 

Con respecto a la construcción y refacción de centros de Primera Infancia adelantó tanto Capital como los municipios del interior podrán inaugurar más de estas instalaciones para los más pequeños.

También destacó las “ocho mujeres” que trabajan en la cooperativa de Villa Las Rosas. “Demostraron que cuando se quiere, se puede”, dijo, y ponderó las facilidades que otorgará el “Banco de máquinas y herramientas”.

Por último, con respecto a la “Urbanización”, Sáenz defendió el derecho de la propiedad privada pero también entendió el déficit habitacional, con lo cual recordó la creación del plan “Mi Lote”. “Vamos a empezar a mejorar, vamos a darle a aquellos que respetan no a aquellos que usurpan”, dijo el Gobernador en clara referencia a los responsables de los asentamientos. 

También te puede interesar

El ministro Arroyo defendió el rol de los movimientos sociales

Carolina Juarez

Cómo será el “salario universal” para contener los efectos de la crisis

Carolina Juarez

El gobernador aislado y espera el resultado del PCR

Carolina Juarez

El Gobernador se reunió con autoridades en Orán

Carolina Juarez

“11 millones de argentinos reciben asistencia alimentaria”

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz repudió el cobro del IFE por parte de funcionarios

Carolina Juarez