Image default
Política

Apoyo al proyecto para la reforma constitucional que impulsa Gustavo Sáenz

Dirigentes de diferentes sectores se reunieron para respaldar la iniciativa.

Dirigentes de distintos sectores se sumaron a una reunión que se llevó a cabo ayer en la sede de Uthgra, con la participación del secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, en apoyo al proyecto para la reforma constitucional que impulsa Gustavo Sáenz y que ayer tuvo el visto bueno del Senado.

El funcionario provincial destacó que «el eje central es limitar los mandatos, un compromiso asumido en la campaña electoral con un gran acompañamiento de la sociedad».

Posadas agregó que el gobernador avanzó en una propuesta presentada hace 11 meses. «Son puntos con alto consenso de la sociedad, algo inédito en el país y la provincia», dijo.

Por su parte, el dirigente identificado con el radicalismo y titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, indicó que es un episodio transcendente para la institucionalidad. «Lo que se está planteando es provechoso. Hablar de independencia judicial, de mayor control del gasto público y de limitar las reelecciones es muy virtuoso. Por eso estamos comprometidos con la reforma», manifestó.

Alberto Castillo, referente del PRO, consideró que el tratamiento de esta reforma es muy oportuno. «Tenemos un reclamo constante de la sociedad que está cansada de los que se perpetúen en el poder, por eso estamos ejerciendo el principio republicano de la periodicidad de los mandatos», sostuvo. Consideró que es de fundamental importancia avanzar en la independencia judicial.

Participaron referentes del Partido Conservador Popular, Todos por Salta, Primero Salta, Propuesta Salteña, Salta Independiente, ParesPRS , Salta Nos Une, UCR, PRO y Frente Plural.

El proyecto fue enviado por el gobernador a la Legislatura en abril del 2020 en cumplimiento del compromiso que asumió durante la campaña electoral de 2019.

Se destacó que la iniciativa permitirá iniciar antes las sesiones legislativas, promover la alternancia en los cargos y un mejor funcionamiento de los órganos de control y el Poder Judicial.

También te puede interesar

El Gobernador se reunió con autoridades en Orán

Carolina Juarez

Banderazo en apoyo al Presidente

Carolina Juarez

El gobernador Gustavo Sáenz desestimó la compra de vacunas

Carolina Juarez

Invertirán más de $ 10 mil millones en obras viales

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz se reunió con Wado de Pedro y Tolosa Paz

Carolina Juarez

Sáenz volvió a referirse a la crisis por la falta de combustible 

Carolina Juarez